Clausura DIF Xalapa Curso de Verano para niñas y niños

  • El Centro de Desarrollo Comunitario “Arroyo Blanco”, importante infraestructura social en la capital.

 

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2017.- En representación de la Presidenta del Sistema DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, clausuró el Curso de Verano para niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario CDC “Arroyo Blanco”, un importante infraestructura social de la capital.

 

El curso de verano se ofreció de forma gratuita en beneficio de 45 niñas y niños de entre 6 a 12 años de edad, con una duración de 3 semanas en las que participaron en actividades como: Círculo del Reciclaje, Zumba Kids, Juegos Tradicionales, Derechos y deberes de los niños y niñas, Círculo Mágico, Dibujo y Peque-Chef.

 

El curso contó con ayuda de personal de DIF de las Áreas de Alimentaria,
Desarrollo Comunitario y CAVIF, así como la colaboración del personal del CDC y la participación de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

 

La niña Yerany Iyanú Aguilar Aguilar, alumna del curso de verano, agradeció a la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta de DIF municipal, “por haber pensado en las niñas y niños que conformamos la comunidad infantil del CDC Arroyo Blanco, les agradecemos por haber traído de manera gratuita este curso de verano y sobre todo gracias por preocuparse de que seamos unos niños felices, sanos y seguros”.

 

En la clausura del curso de verano, los niños realizaron una participación artística de Zumba Kids y se presentó el Ballet y Tolteca.