Alumnos de la carrera de Finanzas y Contaduría de la UPAV visitaron el Banco de México

Ciudad de México, 6 de agosto de 2017.-Como parte de su formación académica, alumnos de la carrera de Finanzas y Contaduría Pública con sede en Poza Rica visitaron el Banco de México y la fábrica de papel moneda del mismo, lugares en donde recibieron información correspondiente, con la que incrementaron su acervo cultural sobre la temática de la actividad financiera en el país y el mundo.

 

En su visita el Banco de México, personal del mismo les dio a conocer que la instancia considera que es de suma importancia mejorar la comprensión pública de qué es y qué hace la banca central en nuestro país, sobre todo a las acciones encaminadas a mantener la estabilidad de precios, procurar el sano desarrollo del sistema financiero, garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de pago y proveer un medio de intercambio seguro y confiable para que las personas puedan realizar sus transacciones económicas.

 

Para ello dijeron que el portal de divulgación de ese ente financiero tiene el objetivo de fomentar una mayor cultura económica y financiera entre la población, así como mejor educación en estas materias, lo que se traduce en un mayor bienestar para los individuos puesto que se encuentran en posibilidad de tomar mejores decisiones económicas.

 

En su recorrido por la fábrica de billetes conocieron la metodología para la fabricación del circulante en papel, además de la acuñación de las monedas mexicanas, acción que es ordenada por el citado banco a la Casa de Moneda de México y pone a ambos en circulación por todo el territorio nacional.

 

Personal adscrito a la fábrica les indicó que para  iniciar el proceso de fabricación, se debe conocer con anticipación la cantidad de billetes y monedas, por lo que el Banco de México toma en cuenta las denominaciones que se requieren en todo el país, la cantidad de billetes y monedas que el público prefiere usar en lugar de otros medios de pago (cheques, tarjetas de débito, etc.), los costos de fabricación, y la cantidad de billetes que deben ser reemplazados. En el caso de las monedas, también resulta importante considerar el costo de los metales que se utilizan.

 

La información sobre la cantidad de billetes y monedas que se pondrán a circular cada año, se da a conocer oportunamente tanto a la Fábrica de Billetes del Banco de México como a la Casa de Moneda de México para que programen sus actividades, señalaron.

 

Durante el recorrido, autoridades del citado banco destacaron la labor educativa de la UPAV y la vinculación que busca tener su alumnado con el mercado laboral y las instancias que intervienen en el desarrollo de la actividad financiera y económica del país.