Estrechamos vínculos culturales de Xalapa con Omaha, Nebraska: Américo Zúñiga

  • Entrega de un apoyo económico por 30 mil pesos a la Compañía de Danza de la Universidad Euro Hispanoamericana para que presente la cultura veracruzana en nuestra ciudad hermana.

 

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2017.- Al hacer entrega de un apoyo económico por 30 mil pesos a la Compañía de Danza de la Universidad Euro Hispanoamericana para que lleve la cultura veracruzana a la ciudad de Omaha, Nebraska, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló la importancia de seguir estrechando vínculos con esta ciudad hermana de Xalapa y compartir nuestra cultura en el extranjero.

 

El munícipe felicitó a los 14 integrantes de la agrupación, que representarán a México a través de una serie de presentaciones didácticas en diversas instituciones educativas de la ciudad norteamericana, favoreciendo el programa bilingüe de folklore y cultura.

 

Dejen muy en alto a la capital veracruzana y agradezcan a los habitantes de Omaha la donación de las cuatro ambulancias especializadas que ya están en Xalapa, puesto que es un regalo que está aportando servicios fundamentales para la población, encomendó.

 

Asimismo, Zúñiga Martínez explicó que Xalapa próximamente enviará a su ciudad hermana una réplica de una cabeza colosal olmeca, certificada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual será ubicada en el Zoológico de Omaha.

 

Estuvieron presentes en la entrega del apoyo el regidor Daniel Fernández Carrión; la Coordinadora de Atención Ciudadana, Lluvia Aguilar Bertini, y la Directora Municipal de la Juventud, Diana Olivia González Ortiz.