Foro Veracruzano de Comercio Exterior y Emprendimiento

Veracruz, Ver., 27 de Julio de 2017. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en conjunto con el Colegio Mexicano de Profesionales en Negocios Internacionales y Comercio Exterior (COMPNICE) en rueda de prensa anunciaron el “Foro Veracruzano de Comercio Exterior y Emprendimiento” que tendrá lugar el próximo 29 de julio en las instalaciones del auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios” en Boca del Río Veracruz. Dicho Foro tiene por objetivo difundir herramientas innovadoras y actuales, resultado de la experiencia de empresarios y expertos en el área de comercio internacional, buscando fortalecer la competitividad de empresarios regionales y aprovechar las bondades que traerá el crecimiento portuario.

La presentación de dicho foro contó con la presencia del Mtro. Carlos Ronzón Verónica, Coordinador de la UPAV sede Veracruz- Boca del Río, la Lic. Evelyn Ponce Miguel, Directora de la Licenciatura de Comercio Exterior de la UPAV, el Mtro. Augusto Guevara Mesa, presidente del COMPNICE, y el Lic. José Luis Valencia, Vicepresidente del Colegio y moderador del evento, quien mencionó la importancia de la colaboración conjunta entre el sector académico y empresarial para el desarrollo de profesionales que serán pilares en sus comunidades. Por su parte, el Mtro. Ronzón, resaltó que en la UPAV de acuerdo a la reingeniería académica y administrativa de la rectora, Dra. Maribel Sánchez Lara, existe un compromiso para impartir educación de calidad, bajo una perspectiva de mejora continua y desarrollo integral, por ello es necesario contar con la vinculación de sectores que fortalezcan el deseo de superación de los futuros profesionistas.

A su vez, el Mtro. Augusto Guevara Mesa habló de las oportunidades laborales que se generarán para los egresados de la universidad gracias a la nueva ampliación del puerto de Veracruz, además, mencionó el convenio de colaboración para la realización de prácticas profesionales y servicio social de los alumnos de la UPAV, mismo que permite la vinculación de los estudiantes con el mercado laboral.

Finalmente, la Lic. Evelyn Ponce Miguel, destacó que el foro contará con la conferencia Magna del Mtro. Fernando Barbosa Sahagún, Presidente de la Comisión de Aduanas y Facilitación Comercial de la Cámara Internacional de Comercio en México, que llevará por título “El reto actual del comercio exterior mexicano”, igualmente, se contará con dos mesas de expertos que tratarán diversos temas entre los que destaca la importancia del emprendimiento. En el foro también se compartirán historias de éxito de distinguidos empresarios. Al final se realizará una sesión de preguntas y respuestas donde los más de 350 asistentes podrán aclarar sus dudas.

Con la realización de este primer Foro de Comercio Exterior y Emprendimiento, la UPAV busca el fortalecimiento de vínculos que refuercen la preparación de los estudiantes, por medio de experiencias vivenciales donde además de generar nuevas ideas a partir de las ponencias, podrán convivir con asistentes de otras universidades y aprender de la trayectoria de grandes personajes del sector empresarial.