DAR LA CARA

DAR LA CARA | Pepe Grillo

Ante la contundencia del caso Tláhuac, cunde el desconcierto al interior de Morena.
Dirigentes experimentados asumen que la posición del delegado Rigoberto Salgado es en extremo vulnerable.

No saben todavía qué hacer con él. Se preguntan: ¿Qué ocasionará menos daño, apoyarlo con todo o deslindarse?
Algunos, como el senador Barbosa, sostienen que Salgado debe dar la cara en caso de que la PGR lo cite a declarar.

El delegado se mantiene firme en su versión de que no conoció al Ojos ni tenía noticia de las actividades criminales de su banda.

Supone que así lo podrán acusar de incompetente pero no de cómplice del capo.
No obstante, se multiplican las versiones de que autoridades federales, con la ayuda de las capitalinas, le tienen casi listo el expediente.

El Tribunal y Margarita

Margarita Zavala ya puso a trabajar a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El TEPJF ordenó una investigación, de las muchas que emprenderá en los meses siguientes de cara el 2018, para saber si la ex primera dama incurrió, o no, en actos anticipados de campaña.

Se comprometieron a meterse “a fondo” en el asunto y hacer una investigación “exhaustiva” a las denuncias de que Zavala montó actos de claro proselitismo electoral fuera del periodo previsto por la ley.

El resto de los aspirantes que cojean del mismo pie estarán pendientes de la resolución, que dejará en claro qué se vale hacer y qué está prohibido y cuál sería la sanción.
7 por ciento
El rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue, le sacó jugo a su encuentro con integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Recibió a nombre de la casa de estudios un reconocimiento por su contribución para la generación de los primeros Geo parques de México en Hidalgo y Oaxaca.
Con los legisladores a tiro Graue se lanzó a fondo. “Faltaría a mi deber como rector si no aprovecho la oportunidad para pedirles su apoyo en el presupuesto 2018”, dijo.
Fue preciso: La UNAM requiere de un aumento de por lo menos 7 por ciento. Explicó diciendo que México necesita una Universidad más fuerte.

Sus cartas

Ivonne Ortega le pidió a Claudia Ruiz Massieu que la Asamblea Nacional del PRI no sea una simulación. Lo hizo por medio de una carta.

La exgobernadora de Yucatán dijo a la secretaria general del partido que las conclusiones de las mesas de trabajo deben ser resultado de consenso de los participantes y no de la línea.

Ortega quiere más gente participando y menos restricciones.

Hay quien afirma que Ivonne ya tiene las maletas hechas y que no cargará los peregrinos como priista y se encuentra preparando una salida lucidora.

Por lo pronto ya mandó su carta, en la que por cierto le habla de usted, y quedó en espera de la respuesta de Ruiz Massieu que lleva la coordinación de la Asamblea.
pepegrillocronica@gmail.com
La Crónica de Hoy