Destinan 20 MDP del FORTAFIN para la Pavimentación de 15 Calles en Tuxpan

Comunicado de prensa, 6 de Julio de 2017.- El Senador José Yunes Zorrilla y el alcalde Raúl Ruiz Díaz, presidieron el arranque simbólico de pavimentación de 15 calles en el municipio de Tuxpan, Veracruz, proyecto en el que se erogarán 20 millones de pesos del Programa Fortalecimiento Financiero para la Inversión (FORTAFIN) 2017.

 

El evento se llevó a cabo este jueves por la tarde, en la calle Framboyan de la colonia Anáhuac y contó con la presencia de autoridades y de los 15 presidentes de comité de obra de las calles beneficiadas.

 

En su intervención el Senador José Yunes Zorrilla indicó que el Gobierno Municipal que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz, mostró dedicación en este proceso de gestión, siendo satisfactorio ver que este interés tuvo eco positivo en el Gobierno Federal.

 

“Aquí se nota la importancia que tiene para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el equipamiento urbano de ciudades tan importantes a nivel nacional como lo es Tuxpan, Veracruz…y como representante de ustedes, me da gusto  abonar desde el Senado y desde la Comisión de Hacienda Pública, para que esto pueda suceder” precisó Yunes Zorrilla.

 

Respecto a las reglas de operación, mencionó que es complejo trabajar cuando el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), -el cual es uno de los principales fondos para hacer obra pública- limita la posibilidad de asignar recursos a las pavimentaciones, cuando es esta precisamente una de las principales demandas ciudadanas, pero, pese a todo, se logra atender como es en este caso.

 

Y ante este panorama, destacó que desde el Senado de la República, se reconoce el gran trabajo que el municipio de Tuxpan realiza en materia de administración pública. “Esperemos que antes de concluir el año, podamos generar otras acciones en beneficio de esta ciudad que tanto orgullo le genera a los veracruzanos”.

 

En este mismo tenor, el alcalde Raúl Ruiz Díaz, se dijo agradecido con el apoyo que  se brinda a los tuxpeños mediante esta senda obra de pavimentación de 15 calles en 10 colonias del puerto,  considerando que cuando hay voluntad y estás se suman, hay resultados como la citada obra.

 

Calles cuyos habitantes desde hace tiempo gestionaron la necesidad de atención y que hoy, gracias a esta mancuerna, se podrá concretar. A grandes rasgos, consideró que invertir en obra pública, es potencializar el estándar de vida de las personas; es mejorar el entorno económico  toda vez que los proyectos de infraestructura tienen beneficios que van más allá de las mejoras físicas visibles.

 

“Gracias a todo el equipo de trabajo presente que ha hecho posible concretar obras de calidad en Tuxpan y las cuales seguiremos impulsando hasta el último día de esta administración y a nombre de todos, gracias Senador José Yunes Zorrilla, por legislar a favor de los tuxpeños”.

 

Agradecimiento al que se sumó Iván Duarte y Toribio, representante de los habitantes de la calle  Framboyán de la colonia Anáhuac, a nombre de los presidentes de comités de obras, quien reconoció el trabajo realizado por el Senador Yunes Zorrilla en beneficio de Tuxpan y del alcalde Raúl Ruiz Díaz por haber considerado dichas calles  dentro del paquete de obra.

 

De acuerdo a la ficha técnica, gracias a la inversión de 20 millones de pesos,  el paquete de pavimentación con concreto hidráulico contempla las calles Libertad, Framboyán, Buena Vista y Nicolás Bravo de la colonia Anáhuac; Manuel Sánchez Lagunes y  Rafael Sánchez Pensado de la colonia Fecapomex; Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Luis Donaldo Colosio; Riva Palacio de la colonia Olímpica; Juan Escutia de la colonia Reyes Heroles; Rosales de la colonia Jazmín; Emiliano Zapata de la Ruiz Cortines; Francisco Márquez  y Prolongación Jacarandas de la colonia Pisa Flores; calle Rosal de la colonia Los Pinos y calle Pimiento de la colonia Las Lomas.

 

Cinco calles ya están en proceso de pavimentación, nueve están por iniciar y en una calle concluyeron los trabajos.

 

El presídium estuvo conformado por el Senador José Yunes Zorrilla; Raúl Ruiz Díaz, Presidente de Tuxpan, Veracruz; Martín Cristóbal Cruz, Presidente Municipal de Tamiahua; Aurelio Pérez Pardave, Presidente Municipal de Chontla; Javier Benítez Ponce, Sindico Único;  Horacio Cruz Perlestaín, Regidor 5to; los Presidentes de los 15 Comités de Obras e invitados especiales.