¡Qué país el nuestro!

¡Qué país el nuestro!

Todo está de cabeza… al revés pues.

No es posible que el mismo gobierno en vez de generar empleos, los inhiba con acciones fuera de contexto.

Quien quiera invertir de la iniciativa privada en algún negocio que propicie trabajo para la gente que tanto lo demanda, deberá de pensarlo no una ni dos veces, muchas.

¿Y cómo no?…

Y es que por un lado “papá gobierno” no los genera, y por el otro ni da las oportunidades, y luego para colmo los espanta con su proceder. No ayuda a salir de problemas al inversionista, en hechos fortuitos y hasta penosos.

Bastaría ver en las que se encuentra inmiscuido el propietario del restaurante de mariscos “La Bamba” en Cardel, Ver., lugar donde el sábado 24 de junio de este año, de todos es sabido que mataron a balazos a Policías Federales de Caminos al momento de degustar buenos platillos de la comida típica regional veracruzana.

País el nuestro de contraste y leyes que se pisotean al derecho y al revés.

País que día a día sigue cayendo y sumiéndose en el hartazgo social.

País donde se premia la corrupción y la impunidad, donde la “ley” sólo es para los poderosos.

Quién sabe qué vaya a suceder no demorando. En algunas entidades federativas de nuestra nación ya se empiezan a ver reacciones de la sociedad civil.

Y no es para menos.

Andan en campaña nuestros “flamantes” políticos mexicanos y prometen hasta hacer un río en el cielo o ponerle aire acondicionado al sol.

Pero ya una vez investidos de poder, gracias al voto popular y a nuestro “flamante” sistema político mexicano, se olvidan de todo.

Y luego para colmo, la promesa de generar trabajos dizque bien remunerados, es letra muerta, es pura mamada como se dice al más estilo vulgar y prosaico, pero que es la verdad.

¿Qué quieren las autoridades correspondientes, con relación al caso “La Bamba” en Cardel, Ver?… ¿Dinero para poder reabrir el comercio en el giro de alimentos y bebidas?

Es la pregunta que todo mundo en Cardel, y allende fronteras, se hace la ciudadanía.

Esto porque el crimen de agentes federales ha sido más que esclarecido, amén de que nada tiene que ver con los hechos la familia propietaria del restaurante cuyo único pecado es especializarse en las exquisiteces del arte culinario y atender bien a los clientes, además de generar importantes empleos en más de una veintena de los que dependen varias familias de la zona.

Hasta este domingo los sellos de clausurado y la cadena de custodia (cinta amarilla), así como policías estatales siguen resguardando “La Bamba” mariscos de la calle Emiliano Zapata de Cd. Cardel, por lo que en una actitud fuera de serie, característico de corazones de oro como los del matrimonio propietario del establecimiento comercial tuvieron a bien desde hace 2 días reabrir el changarro y acondicionar el estacionamiento del cerrado restaurant y ahí de manera improvisada ponerse a trabajar, a seguir atendiendo a los clientes y a no dejar sin chamba a gente buena que a lo único que se dedica es a trabajar lícitamente.

Y que reiteramos, nadie en lo absoluto de “La Bamba” tiene que ver en el hecho delictivo del pasado reciente que fue noticia internacional.

Ojalá y los señores autoridad reaccionen y permitan la apertura del citado restaurante para que decenas de familias continúen trabajando dignamente y no en la intemperie, como fue este domingo que al mediodía llovió y ante tales inclemencias, nada agradable fue vivirlas, como nada grato es que los muchachos y las muchachas, señoras inclusive tengan que salir con pancartas fluorescentes en mano hasta de la inventada cocina provisional a la carretera a anunciarles a los clientes que siguen de pie, que hay servicio aunque sea en el estacionamiento y bajo carpas de conocidas firmas comerciales de bebidas.

Insisto… ¡Qué país el nuestro!… ¡Viva Veracruz!

PD.- El extraordinario trabajo, tanto en obra pública como en acciones sociales a favor de las clases más vulnerables por parte del Presidente Municipal de Puente Nacional, Leonel Segundo Grajales Lagunes, trajo consigo que el candidato de la alianza PRI-PVEM, Fabián Sartorius Domínguez ganará limpia y democráticamente en las urnas el pasado 4 de junio.

Sólo aquellos que todo lo ven mal, que todo lo critican, pero que no componen ni siquiera lo mal que andan en sus hogares, son los que se han encargado de denostar la buena marcha de un alcalde que pudiera dar más como servidor público, y que seguramente el sector popular seguirá respaldándolo en sus proyectos futuros e inmediatos.

Respecto a Fabián, éste deberá no defraudar la confianza ciudadana que lo llevó al poder y que partir del 1 de enero de 2018 habrá de demostrar de que está hecho y si su humildad que tanto pregonó en su peregrinar político, es estable. Amén de que se siente comprometido a igual por lo menos el trabajo del alcalde Segundo, caso contrario, si supera a quien aún gobierna territorio puenteño, habrá de dejar constancia histórica de que el alumno superó al maestro.

¿A poco no?

Insisto, hasta hoy a Fabián no lo conozco ni por rata ni por sinvergüenza. Seguirá bajo mi lupa y dudo eche por tierra tal apreciación o concepto.

Y RECUERDEN: “El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique, que se rasque; y al que le arda, que se sople”. Escrito y publicado está… ¡He dicho!