259 Escuelas Han Sido Respaldadas por el Gobierno Municipal: Ruiz Díaz

Comunicado de Prensa, 26 de Junio de 2017.- Este lunes por la mañana en el marco del acto cívico de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios, representantes de 56 escuelas de Tuxpan recibieron cubetas de pintura para dar mantenimiento a sus instalaciones.

 

El alcalde de Tuxpan, Veracruz, Raúl Ruiz Díaz encabezó la ceremonia cívica en la que se contó con la participación de los alumnos del Telebachillerato “Santiago de la Peña” así como la Escolta y Banda de Guerra del 39 Batallón de Infantería para rendir honores a los símbolos patrios.

 

En su mensaje, el alcalde indicó que desde el inicio de la administración ha impulsado diversos programas y estrategias de apoyo a las instituciones educativas, las cuales presentan muchas carencias que por sí solas, es casi imposible que se cubran.

 

“Es allí en donde el Gobierno Municipal interviene, atendiendo las peticiones de padres de familia y maestros, siendo la principal petición, la rehabilitación, mantenimiento y construcción de aulas”, indicó Ruiz Díaz.

 

Mencionó que las 173 cubetas de pintura entregadas este lunes, se suman a las 750 que fueron asignadas anteriormente, haciendo un total de 923 cubetas otorgadas a un total de 259 escuelas en lo que va del año 2014 al día de hoy.

 

“De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Educación y Cultura, a la fecha, hemos brindado apoyo de pintura para mantenimiento a 81 preescolares, 129 primarias, 36 secundarias/telesecundarias y a 13 bachilleratos/telebachilleratos de Tuxpan, contemplándose en próximos meses otra entrega” indicó Ruiz Díaz.

 

Asimismo, reiteró que los apoyos a las instituciones educativas continuarán hasta el último día de la administración, ya que la educación es prioridad, recordando que a la par de estos apoyos para mantenimiento, se han construido 72 aulas en 29 escuelas de la zona urbana y en 32  comunidades, en beneficio de más de 5 mil alumnos.

 

El evento de entrega se realizó este lunes en la Plaza Cívica de Tuxpan al filo de las 9:00 de la mañana y contó con la presencia del Alcalde Raúl Ruiz Díaz; Pedro García Chávez, representante de la Fuerza Naval del Golfo; Arturo Olguín Miquel, representante de la XIX Zona Militar; Sergio Cortes Mejía, representante del Sector Naval; Claudio Gurrea Valdés,  representante de Capitanía de Puerto; Norma Elena Cobos Hernández, Representante de la delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz; Jeny Elizabeth Díaz Quevedo, representante del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Zona Tuxpan, así como los regidores del Ayuntamiento de Tuxpan, Alfonso Sánchez Hernández, Alfredo González Cruz, Horacio Cruz Perlestain, Antonio Manuel Kokke Rocha,  Servando Daniel Pérez Pérez y el Secretario Julio Cesar Velázquez Capitán.