EN LA UPAV ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA ENTIDAD, TRABAJAMOS CON RESPONSABILIDAD SOCIAL: MARIBEL SÁNCHEZ LARA

La UPAV somos todos y estamos comprometidos con la grandeza del estado, conscientes de que los conocimientos transforman vidas y de que participamos en la edificación de una mejor realidad a través de la educación; trabajamos con responsabilidad social y promoviendo la profesionalización de nuestros egresados, quienes serán agentes de cambio y sumarán al progreso de Veracruz desde cada uno de sus ámbitos laborales con liderazgo y compromiso”, expresó Maribel Sánchez Lara, rectora de esa casa de estudios durante la entrega de 270 certificados de estudio de educación superior a igual número de personas de la región que concluyeron su formación en esa institución.

 

Ante la presencia de autoridades civiles y militares, la rectora de la UPAV destacó que al ver a quienes concluyen su formación con la Universidad, motiva a la institución a seguir trabajando con ahínco, con eficiencia, con honradez y con transparencia, como lo ha indicado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien es el gran impulsor de la entidad y que desde el inicio de su gestión ha instruido a todos los integrantes de su gabinete a ampliar el acceso al desarrollo social, económico, pero sobre todo y primordialmente en el ámbito educativo, entendiendo que es el detonador más importante del desarrollo colectivo e individual.

 

Destacó que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz refrenda su compromiso con todas las familias veracruzanas impartiendo educación profesional de excelencia bajo una perspectiva de mejora continua y de formación integral, pues juntos se puede construir un entorno que brinde mejores oportunidades, la calidad de vida y el bienestar de quienes habitan el estado.

 

Dijo a los egresados de las licenciaturas de Arquitectura, Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Derecho, Criminología y Criminalística, Ingeniería Industrial, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicopedagogía, Ciencias y Artes, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y Enfermería, entre otras que con la obtención de su certificado de estudios logran el reconocimiento de una institución sólida comprometida con la educación y la impartición del conocimiento y la cultura en la entidad.

 

Expresó que en la UPAV laboran veracruzanos comprometidos con la grandeza de Veracruz, conscientes de que los conocimientos transforman vidas y de que participan en la construcción de una mejor realidad, empezando por quienes egresan, por sus familias y sus municipios.

 

En su mensaje, dio a conocer a los egresados que seguirán trabajando día a día para dar respuesta a la demanda social por el acceso a los servicios educativos a lo largo y ancho del territorio veracruzano y con ello coadyuvar en el logro de las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo.

 

Les pidió conducirse con ética y ser congruentes con los valores que identifican a la universidad para que sean grandes egresados para hacer historia y trascender en la vida de miles de veracruzanos, sin renunciar a sus sueños y con la perspectiva de conocer la realización personal y profesional aportando y ayudando a los demás.

 

Agradeció el compromiso que tienen con la educación y con Veracruz los asesores solidarios que se encargaron de formar a los nuevos profesionistas, a quienes, dijo, que la UPAV siempre será su casa y tendrá la puerta abierta para ellos. Extendió su agradecimiento a los familiares de los egresados por el apoyo incondicional que les han otorgado para que alcancen la meta más importante y significativa de sus vidas al convertirse en profesionistas.

 

De manera especial reconoció el esfuerzo y tesón de Andrés Rosas Hernández, egresado de Derecho, que, a sus 71 años de edad terminó sus estudios, lo que demuestra que querer es poder y que nunca es tarde para lograr los sueños y tener compromiso para con los que le rodean. También externó su agradecimiento al Ayuntamiento local y las autoridades presentes por el apoyo que han brindado a la universidad para el cumplimiento de su tarea educativa.

 

Por su parte, Alberto Trejo, egresado de la licenciatura en Derecho, a nombre de sus compañeros agradeció a la rectora de la UPAV, a los asesores solidarios y directivos por su apoyo incondicional, orientación y confianza depositada en ellos y por contribuir con experiencia y enseñanza para formarlos como profesionistas y ciudadanos.

 

A sus compañeros les pidió sentirse orgullosos de haber concluido los estudios profesionales, además de exhortarlos a seguirse preparando en su alma mater en algunos de los posgrados que brinda y de esa manera superarse aún más para servirle a Veracruz y a sus municipios.

 

En su momento Miguel Antonio Wong Ramos, coordinador de la UPAV en la región Coatzacoalcos, reiteró el esfuerzo conjunto en la realización de la meta trazada. Agregó que el conocimiento que recibieron deben utilizarlo para contribuir con el progreso social del municipio y del estado para que lleven el nombre de la universidad hasta el último rincón de la sociedad y den ejemplo de que la UPAV es semillero productor de hombres y mujeres que se forjan para servir honestamente a Veracruz y al país.

 

Reconoció la labor de la titular de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, de la que dijo es joven, entusiasta, dedicada y académica que trabaja para que la universidad obtenga los mejores resultados y forme excelentes profesionales, lo que ha permitido que la institución sea reconocida por todos.