AL ALCALDE XALAPA

Vecinos de Xalapa nos solicitan hacerle llegar al presidente municipal y a su directora de Comercio una atenta sugerencia:

 

Si los vendedores semifijos no son un problema para los habitantes de la calle donde se instalan, como dichas autoridades argumentan, que lo demuestren autorizando que ocupen los días que consideran pertinentes en las calles donde ambos ediles viven actualmente.

 

Qué mejor cátedra darían el alcalde y su directora de Comercio autorizando que los vendedores, por ejemplo, de la avenida Orizaba, se puedan instalar en las calles donde están los domicilios de ambos funcionarios municipales.

 

Vamos a ver si lo hacen el alcalde y su colaboradora.

O sea pregonar con el ejemplo, no imponiendo sus decisiones a los habitantes de otros sectores de la ciudad.

 

LA NUEVA EVA

 

En la nueva versión comentada por seres humanos, “Eva mordió la manzana contaminada por la corrupción y de manera irremisible se la llevará el carajo”.

La mesa está puesta en el Congreso del Estado de Veracruz para condenarla a perder la curul, según los elementos a la vista y filtraciones habidas.

La única sorpresa sería que no fuera así.

 

La presidenta de la mesa directiva del Congreso local, María Elisa Manterola, convocó a sesión ordinaria a los integrantes de la LXIV Legislatura para este lunes a las 16 horas.

 

En la misma convocatoria, la presidenta de la mesa directiva cita a sus compañeros legisladores a la cuarta sesión privada que se llevará a cabo a las 17.30 horas de este mismo lunes.

 

EN CONTRA DEL

FRENTE ANTI AMLO

 

Cinco integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se inconformaron por la aprobación del llamado Frente Amplio Democrático, entre ellos la ex diputada veracruzana Margarita Guillaumín.

 

Lo consideran ilegal porque  la sesión extraordinaria del CEN donde se votó. el acuerdo no fue convocada con 24 horas de anticipación, como marcan los estatutos.

 

Además, argumentan que la conformación de un frente debe ser aprobado por el Consejo Nacional y no por el CEN.

Bajo estos argumentos los cinco integrantes del CEN del PRD adelantan que van a impugnar dicho acuerdo.

 

En el fondo, afirman los inconformes, se trata de desestabilizar la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Ya no es miedo sino pavor el que va invadiendo a dirigentes panistas y priístas, así como a sus voceros, por la forma en que avanza MORENA.

 

ASÍ LO DIJO:

 

Mafia en el poder es sólo una; no hay otra: los huachicoleros mayores son los de Los Pinos, no hay otros“: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

 

ENTRE PARÉNTESIS

 

ESPACIO DEL LECTOR: “Escueto pero bien abordado el cisma en la Institución Masónica, es una verdadera lástima  el cisma que tienen y la falta de prestigio que  llevó largos siglos obtener. Si vieras las bambalinas expuestas afuera de sus edificios de Veracruz y Xalapa más parecen de un sindicato equis que de una institución  intelectual de la  fraternidad, hay una corriente politica de un poderoso partido político que están de plácemes  por su obra”

 
    T O B O G Á N

20 años analizando la política