29 Familias de Alto Lucero Beneficiadas con Cuartos Dormitorio

Comunicado de Prensa, 25 de Junio de 2017.-  Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan entregaron en las colonias Niños Héroes, Paola Samperio y El Retoño de la comunidad de Alto Lucero, 29 Cuartos Dormitorio a igual número de familias.

 

El alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, informó que el pasado viernes por la tarde, junto con su equipo de trabajo visitó estos tres puntos para entregar oficialmente las obras de construcción de 29 Cuartos Dormitorio.

 

“Entregamos Cuartos Dormitorio a nueve familias de la colonia Niños Héroes, ocho en la Paola Samperio y 12 más en El Retoño, beneficiando directamente a más de 120 personas” indicó.

 

Mencionó que al inicio de la administración se manejó la campaña de pisos de cemento, pero las condiciones en que vivían muchas familias, motivaron a la comuna a rediseñar esta estrategia social convirtiéndola en Cuartos Dormitorio.

 

“El mayor problema para las familias no era el piso de tierra…era la inseguridad de vivir en casas, cuartos endebles, y es allí en donde ajustamos presupuestos y re direccionamos esta estrategia para apoyar de manera integral a estas familias, no solo con un piso, sino también con un techo seguro, con sus respectivas instalaciones eléctricas, puertas y ventanas…un techo más digno” refirió Ruiz Díaz.

 

Es por ello que a la fecha se han construido más de 500 Cuartos Dormitorio, principalmente en las zonas rurales de Tuxpan, llegando a las comunidades con mayor índice de rezago social.

 

En esta ocasión, el programa llegó a la comunidad de Alto Lucero, en donde la agente municipal, Dalila Mar Guzmán, agradeció a las autoridades municipales el atender las necesidades y peticiones de la población de Alto Lucero, quienes se han visto beneficiadas no solo con Cuartos Dormitorio sino también con diversas obras como lo son, ampliaciones de red eléctrica.

 

En las últimas semanas, el alcalde de Tuxpan ha inaugurado Cuartos Dormitorio en las comunidades de Chiconcoa y San José El Grande; la ampliación de la red de distribución de agua potable en la colonia Villa Rosita I, una cancha deportiva en la colonia Infonavit Canaco y la rehabilitación de un parque en la Anáhuac.