Retiro Voluntario de 30 mil a debate

Por lo que se ve, la moda, sigue y sigue haciendo de las suyas, es que la moda es lanzar una política pública, para después, con  todo lujo de destrezas, componerla, parcharla, ajustarla y finalmente, si se puede, abrogarla o llevarla a cabo, pero con sus puntos de oportunidad, ya sea a nivel federal, como la Evaluación Educativa, que solo sirvió para generar algunos descontentos, además de despertar al monstruo magisterial en años pasados, todo por una mala generación de contenidos, o a nivel municipal, como los ejes que generó David Velasco, entre: Américas, Ávila Camacho, Enríquez, 20 de Noviembre, etc., que finalmente fue dejado solo como sueño, por un grupo de vecinos de Sarabia y Américas, que le tumbaron todo. Bueno el tema es el Retiro Voluntario, que dentro del programa de austeridad, se está planteando a nivel estatal, donde la secretaria de SEFIPLAN, dejo escapar esa instancia, pero hasta ahí, sin fechas, lugares, esquemas, montos, estrategias, en fin, nada solo como una nota de espectáculos, de alguna figura CURVI, ya de plano, se aventó al ruedo el joven diputado local del PRI, Carlos Morales, para ayudarles tantito y citar a comparecer a la muy famosa Tula, para que complete el menú, de lo que pretende hacer el Gobierno estatal veracruzano de Miguel Ángel Yunes Linares, con aproximadamente 30 mil empleados, no cabe duda, que al parecer lo están dejando solo, en cuanto a la ejecución del gobierno. Es más el joven diputado local ahora panista, Sebastián Reyes, asegura que anda gestionando para su natal Coatzacoalcos, Ver., y solo le contestan, los secretarios como el personaje de Héctor Suarez, ¡No hay, no hay  Manuuu!, que solo están con el gasto corriente y que solo flotan con los recursos que el gobierno de Enrique Peña Nieto les baja, de forma etiquetada. La pregunta es, ¿Si no hay lana en dependencias, como lanzan un Retiro Voluntario?, ¿Cómo? ¿Con que?, ¿De Dónde?. Usted fiel lector ¿Que opina?

En ese tenor, ya que el bienio va contra reloj, cuanto antes se deben dar toda la información: lugares, montos, tiempos, formatos vía internet, vía Whats app, en fin toda las TIC’s para que de ser así se acorten tiempos y distancias para ese ahorro de 600 millones de pesos.

La verdad me parece muy noble de parte del gobierno, que hace 15 años, simplemente se generó un recorte de un plumazo, enviando a la calle a miles de empleados, por recorte de personal, entre Juan Amieva, Ricardo García Guzmán y Don Miguel Alemán Velasco. Ese recorte de abril del 2002, se fue compañado de una circular, donde pedia no contratar a nadie, más a los recién corridos, que solo era oficinistas, analistas y asistentes, todos a la calle.

Es más hasta el diputado local líder de la fracción parlamentaria de MORENA, Amado Cruz, ya levantó la mano al respecto, diciendo que allá en la LXIV Legislatura no tienen nada de datos sobre ese programa, sobre todo lo formal, que se debe hacer con mucho tiento para que no suene a despido, ni afectar los derechos laborales, pero aún más razonablemente, la estructuración y mecanismos para ejercer este programa que a todas luces suena a despido.