Llegó el verano, inscríbete al curso de Huertos urbanos

  • Se llevará a cabo del 24 de julio al 04 de agosto en el parque Ecológico de El Haya.

 

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2017.- Consciente de la problemática de seguridad alimentaria y la falta de recursos de algunos habitantes de la ciudad, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Medio Ambiente invita a niños de 7 a 14 años al curso de verano “Huertos urbanos”, que se impartirá del 24 de julio al 04 de agosto en el parque Ecológico de El Haya con horario de 10 a 13 horas.

En este curso, niñas y niños podrán conocer diversos temas como el ciclo del consumo responsable, las plantas de ornato, medicinales, así como el cultivo de hortalizas, los huertos verticales y el beneficio del lombricomposteo con restos orgánicos.

 

Un huerto urbano, como lo indica su nombre, se localiza en la ciudad, alejado del campo y con la característica principal de la limitante del espacio. Se utilizan diversos métodos para ahorrar la mayor cantidad de espacio y producir alimentos saludables libres de fertilizantes para el autoconsumo.

 

Entre las ventajas de contar con un huerto urbano se puede citar el embellecimiento de espacios vacíos, producción de alimentos para autoconsumo, contacto con la naturaleza, requiere de menor energía para producir que lo que se consume en el supermercado.

 

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 8123982 y 1291160. Inscripciones a partir del 26 de junio.