Entregan Cuartos Dormitorios e Inician Rehabilitación de Camino en San José El Grande

Comunicado de Prensa, 21 de Junio de 2017.- Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan continúan con la entrega de obras; en esta ocasión fueron nueve cuartos dormitorio en la comunidad de San José El Grande, comunidad en donde a su vez, se dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del camino saca cosechas.

 

Este martes por la tarde, el alcalde Raúl Ruiz Díaz acudió junto con regidores y directores del Ayuntamiento a la comunidad San José El Grande,  para entregar de manera oficial  nueve cuartos dormitorio a igual número de familias que vivían en condiciones de marcada vulnerabilidad y rezago social.

 

El alcalde entregó a los beneficiarios de forma simbólica las llaves de sus cuartos, los cuales vienen a solventar una de las principales necesidades de este sector que debido a la falta de recursos económicos, contaban con un terreno propio pero no una vivienda digna que los protegiera de las inclemencias del tiempo y les brindará seguridad a sus habitantes.

 

Mediante la estrategia cuartos dormitorio, en los últimos tres años se ha podido apoyar a más de 500 familias del municipio de Tuxpan tanto en la zona urbana como rural, contribuyendo desde esta línea a combatir el rezago social.

 

En el marco de esta visita, el alcalde y habitantes de San José El Grande, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del camino saca cosechas que beneficia directamente a más de 60 productores -principalmente citrícultores- que debido al mal estado en el que se halla este camino, reportan constantes pérdidas ante la anegación del tramo, toda vez que tenían que abaratar el producto que no era comercializado a tiempo.

 

Los trabajos que ejecutará el Ayuntamiento de Tuxpan en esta zona, comprenden la rehabilitación de más de 3 mil metros de camino con un ancho promedio de cuatro metros, con sus respectivas cunetas y losas de concreto para las rodadas vehiculares.

 

Víctor Hernández Vega, Presidente del Comité de Camino, expresó que gracias a esta obra, más de 60 productores podrán comercializar en tiempo y forma sus cosechas, las cuales son producidas en más de 500 hectáreas.

 

Debido a que el camino está en mal estado, las cosechas no pueden comercializarse a tiempo ya que nadie quiere entrar hasta la comunidad y compran a los campesinos que están al pie de camino; en tanto el resto de los productores tienen que abaratar su mercancía una vez pasado el tiempo para evitar que está se quede y se eche a perder.

 

“El arreglo de los caminos es muy importante y nadie se había ocupado de hacerlo, pero la actual administración siempre ha estado atenta a las necesidades del campo,  y para muestra los cuartos dormitorios que ha construido en las comunidades, los caminos atendidos y las capacitaciones brindadas para el autoempleo” indicaron los beneficiados.

 

Será en próximas fechas cuando el camino quede rehabilitado y esta obra como tal comience a generar frutos en la población beneficiada, en tanto, las familias que recibieron sus cuartos dormitorio, pueden afirmar el compromiso cumplido.

 

El evento contó con la presencia de los regidores,  Alfonso Sánchez Hernández y Antonio Kokke Rocha; Teodoro Ramos García, Subagente Municipal de San José El Grande; Antonio Vázquez Domínguez, Presidente del Comité de Obra de Cuartos Dormitorio y Víctor Hernández  Vega, Presidente del Comité de Camino.