VOX POPULI

La aplicación de la nueva Ley de Tránsito en Veracruz, aprobada por la Legislatura pasada, está provocando una cascada de inconformidad entre la gente del pueblo que maneja algún vehículo.

 

Hoy en este espacio de opinión y análisis atendemos el llamado de uno de nuestros permanentes lectores, quien alertó y aportó gráficas sobre los elevados contenidos recaudatorios: “Vamos a ver si tomas cartas en este asunto, el pueblo te lo agradecerá”, me emplaza.

 

Qué mejor que hacer una síntesis de las opiniones de los mismos afectados.

Comenzamos:

 

1.- Opina un abogado: “Esa ley la aprobaron los burros diputados que se fueron pero este Congreso la puede derogar o modificarla con lo referente al costo de las sanciones. Allá la gente si se deja. Esas multas son inconstitucionales, recaudatorias y sólo pretenden exprimir al ciudadano que tontamente se deje”.

 

2.- “Tránsito quiere dinero, le cae como anillo al dedo”.

 

3.- “Un asalariado que con sacrificios compra una motoneta usada (seis mil pesos), con el fin de transportar a su hijo de primaria (obvio, menor de edad), será sancionado por el Gobierno del Cambio con una multa impagable para él, sólo por buscar menores costos y rapidez para transportar a su hijo. Injusto por dónde se vea”.

 

4.- “Así es. No es vehículo de paseo. Y un casco, por ejemplo es muy caro; se lo pones a tu hijo y aún así lo friegan, tanta multa y los asaltantes nunca los paran”

 

5.- “Deberían hacer algo contra los motoratas en motos sin placas, tan fácil que es parar a cualquier moto donde vayan dos, están tontos si no pueden detenerlos. A mi en la Avenida Xalapa me paran en sus operativos nada más por sus pistolas”

 

6.- “Es un robo a los veracruzanos porque es una ley estatal. Además que esto será motivo de corrupción por parte de los elementos operativos de Tránsito”.

 

7.- “Faltan multas por respirar. Qué manera de ejercer el poder!”

 

8.- “El primero que debiera solicitar una revisión a la Ley de Tránsito es MIYULI que se comprometió a mejorar y combatir lo que el otro gobierno mal hizo”

 

ENTRE PARÉNTESIS 

 

HIPÓLITO RODRIGUEZ HERRERO, presidente municipal electo de Xalapa, y 70,545 personas que lo hicieron posible con su voto mayoritario en las urnas, “exigen respeto irrestricto a la voluntad ciudadana manifestada el 4 de junio donde voluntades libres decidieron quiénes habrán de encabezar el gobierno municipal de Xalapa por el período 2018-2021”. El PAN debe dejar de buscarle mangas al chaleco y mejor tratar de arreglar el vergonzoso desmadre que tienen sus diputados en el Congreso local / LOS 1,300 MILLONES de pesos que asegura Bermúdez dio Duarte a Héctor Yunes, Francisco Mora y Fernando Vázquez, (investigados ya por FEPADE), llegó al altiplano. PRD exige que autoridades y el flotillero dirigente nacional del PRI “expliquen a la sociedad mexicana estas transferencias” / EL GOBERNADOR MIGUEL Ángel Yunes Linares avisa que “con el Nuevo Puerto de Veracruz se generarán 140 mil empleos y a mediados de 2018 recibirá el primer barco, pudiendo para entonces permitir incrementar a 123 millones de toneladas la capacidad de movimiento de carga, cuadruplicando el potencial que hoy tiene / FEDERICO LÓPEZ OTEGUI asumió presidencia del Consejo de la Comunicación, ante la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, de líderes del sector empresarial y la industria de la comunicación. Ahí, Rogerio Azcárraga Madero recibió el Premio Nacional de la Comunicación 2017 de manos del Presidente de México / EL PERIODISTA ÁLVARO Delgado Gómez mostró una manta que decía: “Basta de sangre. Rectifique, Presidente. #NiUnoMas”, durante la mencionada ceremonia encabezada por Peña Nieto.
    T O B O G Á N

20 años analizando la política