*Respeto a la voluntad ciudadana en Xalapa: Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver; a 15 de junio de 2017.-  Respeto a la voluntad ciudadana expresada el pasado 4 de junio mediante 70 mil 545 sufragios, quienes decidieron a las personas que habrán de encabezar el gobierno municipal de Xalapa por el período 2018-2021, expresó el presidente municipal electo, Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa, acompañado del representante ante el Consejo Municipal Electoral de Xalapa y candidatos a regidores que integrarán la próxima comuna, Hipólito Rodríguez informó:

“El pasado 12 de junio la representación del Partido Acción Nacional ante el Consejo Municipal de Xalapa del Órgano Público Local Electoral del Estado de Veracruz, impugnó los resultados en 135 casillas por supuestas irregularidades y, de esta manera, pretende objetar el Cómputo Municipal, la Declaratoria de Validez de la Elección y, por consecuencia, el otorgamiento de la constancia respectiva”.

Sin embargo, dichas impugnaciones no son consistentes.  En 133 de ellas  no presentan pruebas para sustentar su dicho. Por lo que Morena demuestra, a través de su escrito de tercero interesado, que en las referidas casillas donde los funcionarios fueron sustituidos, éstos sí se encontraron en lista nominal de sus respectivas secciones, mismos que pueden verificarse en el Registro Nacional de Electores.

En las dos restantes, es notoria la congruencia entre lo dicho y los hechos. Por lo que tampoco procederán ante el Tribunal Estatal Electoral.

El presidente municipal electo, exigió “el respeto irrestricto a la voluntad ciudadana manifestada el 4 de junio donde 70,545 voluntades libres decidieron quienes habrán de encabezar el gobierno municipal de Xalapa por el período 2018-2021”.

Además, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz  confirme la validez y legalidad del Cómputo Municipal de la Elección de Xalapa, por parte del Consejo Municipal de Xalapa del Organismo Público Local electoral del Estado de Veracruz, en el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017.

Asimismo se confirme la Declaratoria de Validez de la Elección y se entregue la Constancia de Mayoría a favor de la planilla postulada por Morena, concluyó.

 

 

 

Guillermo Manzano