LA OBRERO CUMPLE

Hipólito Rodríguez es el primer candidato (de tres o cuatro procesos anteriores) a la presidencia municipal de Xalapa que estuvo en la colonia Obrero Campesina en el domicilio del distinguido maestro Manuel Bautista (de las glorias del MOCEV original) y se interesó en la complicada problemática de este abandonado sector de la población.

 

Agraviados por la misma autoridad que se empecina en enviarles vendedores semifijos al área del Vivero Municipal para bloquear siete calles, incluso entre semana a la hora de entrada y salida de decenas de educandos de tres escuelas y el movimiento vehicular de padres de familia que esto produce.

 

Organizados para defenderse, los vecinos le explicaron al entonces candidato sus problemas colectivos y su petición constante de mejorar su calidad de vida. Aquí comentamos esa visita y del compromiso que hicieron los vecinos de la colonia Obrero Campesina de dar su voto por Hipólito para contribuir a su triunfo, que resultó apabullante, más de 24 mil votos sobre segundo lugar.

 

Llegó el 4 de junio y la Obrero se volcó en favor de Morena para hacer triunfar al maestro universitario. Los vecinos captaron fotos de las sábanas con los resultados de la contabilidad de votos depositados en las urnas de ese sector. Hipólito Rodriguez, agradecido, responde de inmediato y, en tanto se da la fecha para asumir la responsabilidad, ha solicitado que la diputada morena, Daniela Griego Cevallos avance en la atención a los vecinos.

 

Y la legisladora -demostrando que está del lado de la gente- con especial atención ya escuchó a detalle los problemas. Vecinos de la Obrero Campesina están felices. Tuvieron que esperar muchos años para ser visitados y escuchados por un candidato a la alcaldía pero llegó el momento.

Con la satisfacción que una vez electo, Hipólito no resultó un fiasco y sigue interesado en cumplir su palabra, haciendo mancuerna con la eficiente legisladora morena, Daniela Griego Cevallos ya trabaja en las soluciones. Aplausos, diría Memo Ríos.

 

PERIODISTAS, MARGINADOS

 

No han sido pocos los periodistas sin trabajo fijo que enferman y mueren en la escasez de recursos económicos y le dejan hasta la deuda del funeral a sus familiares.

 

Jubilación no hay para estos profesionistas, a no ser que 20 o 30 años pasen trabajando en un mismo medio de comunicación pero si son columnistas sólo alcanzan la categoría de “colaboradores” sin derecho a ninguna prestación ni sueldo, si acaso lacónica mención en perdida sección cuando el deceso.

 

De ahí la importancia del anuncio hecho por el senador veracruzano Héctor Yunes Landa de crear con parte de su sueldo de Senador un fideicomiso para respaldar a periodistas en casos de enfermedad o en deceso a sus familiares y puedan costear los gastos de funeral.

 

Héctor ha sabido ser sensible y cercano a reporteros y foto periodistas y estos lo estiman bien y siguen por donde vaya. Aunque – en ocasiones –cuando no le gusta una observación por simple que sea de un columnista, (“Yo soy muy calentón”, reconoce) refacciona aplicándole la “ley del hielo”.

 

ASÍ LO DIJO

 

El pasado 4 de junio la ciudadanía dio un mensaje claro: No más PRI”: DANTE DELGADO

 

ESPACIO DEL LECTOR:Reflexiones certeras de TOBOGÁN sobre Xalapa. Estamos cansados e indefensos ante tanta improvisación. La locura, Xalapa necesita calles amplias y ellos las hacen angostas, las colapsan. Mucha improvisación. Ya basta” / BUEN CABILDEO DEL gobernador de Veracruz con el secretario de la Defensa Nacional durante su visita a Boca del Río. Miguel Ángel aprovechó todo el tiempo para lograr un acuerdo express con el General Salvador Cienfuegos / MANUEL CARBONELL MATUS, joven abogado subdirector de Secundarias Técnicas de la SEV, trae la particularidad de ser nieto del extraordinario político xalapeño Manuel Carbonell de la Hoz, (base fundamental del gobierno del bien recordado gobernador Rafael Murillo Vidal) y de quién hemos hablado ampliamente en este espacio de su exitosa trayectoria política.

 
    T O B O G Á N

20 años analizando la política