UPAV, VÍA PARA CONSTRUIR EL FUTURO DE LAS PERSONAS: EGRESADO DE PREPARATORIA

“En la vida hay que tomar decisiones adecuadas y encaminar sus pasos por el sendero correcto y trabajar para construir un futuro a través de la educación como lo he alcanzado gracias al haber estudiado la preparatoria en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y voy por más”, indicó César Rosales Castillo, momentos después de recibir su certificado de estudios correspondiente.

 

De 34 años de edad, con el deseo a flor de piel de alcanzar su formación educativa a la par que trabaja.  Indicó que gracias a sus empleados que le dieron el permiso para ausentarse de sus labores para cursar la preparatoria, es como cumplió con una expectativa que había dejado inconclusa.

 

“Soy empleado y para poder estudiar pedí permiso en mi trabajo, el cual me dieron sin poner reparos, eso lo agradezco de manera infinita porque entienden mi deseo por mejorar, por trascender y poder tener la opción de mejorar en mi actividad laboral”, señaló.

 

Estableció que para concluir sus estudios y obtener su certificado conto en gran medida con el apoyo de su familia que en todo momento le acompaño y le alentó a seguir adelante, a no bajar los brazos cuando el desánimo se presentaba; “agradezco a mi familia por el apoyo que me brindo y si no hubiese sido por eso, yo creo que no hubiera podido terminar”.

 

 

Destacó que dejó de estudiar por las malas decisiones que se toman cuando se es joven; “uno piensa que cuando realiza una acción que a todas luces tendrá una consecuencia negativa no es gran cosa, pero el resultado es doloroso y más cuando se piensa que el mundo es fácil, que puede ser comido a puños”.

 

Dijo que el haber estudiado en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz le agrado por su sistema de estudios que remite a los estudiantes a aumentar sus conocimientos a través de la investigación por cuenta propia, lo que despierta el deseo por saber más. Agregó que es una institución adecuada para las personas que trabajan y quieren salir adelante, “es una gran oportunidad que se nos brinda”.

 

Al ser cuestionado sobre las actividades que debió sacrificar para llevar a cabo su formación expresó que: “no creo haber descuido a mi familia, a mis amigos o el haber dejado de realizar varias actividades,  simplemente tome prioridades; es cierto ya no pude a ir ciertas fiestas, a un encuentro deportivo o de visita a otros lugares, pero tengo en mis manos mi certificado de estudios, la cosecha que se recibe cuando se siembre el fruto del conocimiento”.

 

Señaló que ahora quiere estudiar la carrera de Ingeniería en Mecatrónica que es un área que le llama la atención.

 

Para finalizar dijo que “la UPAV apoya al beneficio de la sociedad y para estudiar no hay edad, igual que para realizar diversas acciones en la vida, sólo es decisión de la persona, encaminar sus pasos por el sendero correcto y por el de la educación, como yo lo he hecho a través de esta universidad.