BAJO RESERVA | Periodistas El Universal
Se busca jefe de gobierno para la CDMX
“Aviso Oportuno”. Importante oficina en el Zócalo requerirá en septiembre a una mujer o un hombre que ocupe puesto de jefatura. Se requiere cumplir con tres requisitos, nos comentan: 1. Conocer la operación de todas las áreas del gobierno capitalino. 2. No dudar en la toma de decisiones. 3. Tener la confianza plena del actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. “Inútil presentarse sin estos requisitos”. Como no hay plazo que no se cumpla don Miguel dejará en unos tres meses la oficina para emprender su camino hacia la Presidencia de la República y se requerirá de un relevo. Nos dicen que hay, al menos, una terna de personas que estarían en las semifinales para obtener el puesto de jefa o jefe de gobierno interino. Son: la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y el consejero Jurídico, Manuel Granados. Desde luego, se requiere también para obtener el puesto, de total disponibilidad y a cambio se ofrecen prestaciones superiores a las de la ley. ¿Quién se quedará con la vacante?
¿Concertacesión entre PRI y PAN?
En las últimas horas se habla de una posible “concertacesión” entre el PAN y el PRI. Aseguran que el arreglo consistiría en que los panistas aceptan la victoria del tricolor en el Estado de México, a cambio de que los priístas cedan Coahuila a los blanquiazules. Sin embargo, nos aseguran que tanto en Los Pinos, como en la dirigencia del PRI la instrucción es pelear hasta el último aliento lo que ellos aseguran fueron triunfos legales de Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme. Nos dicen que además consideran innegociables estos resultados ya que los consideran como palancas para las elecciones de 2018.
Celebran Los Chuchos, ¡con Moreno Valle!
Nos cuentan que Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales y Héctor Serrano están de celebración, pues aseguran que obtuvieron buenos dividendos del pasado proceso electoral. En el Estado de México, con Héctor Bautista, líder de ADN, defendieron la propuesta de nominar a Juan Zepeda, en contra de la corriente de Los Chuchos. Entre los triunfos que cuentan está también la gubernatura de Nayarit, estado al que aseguran, llegaron para apoyar a Antonio Echevarría (quien aún no se sabe si ganó o no) y a Guadalupe Acosta Naranjo, con quien tienen un acuerdo político. En tanto que en Veracruz ganaron varios municipios en alianza con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes. Nos comentan que a Los Chuchos sólo se les observó sonrientes en la mesa de un restaurante, donde compartían con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, con quien construyen acuerdos para el 2018.
Fieles le fallan a AMLO
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no pudo el domingo ofrecer cifras de la supuesta ventaja de su candidata en el Estado de México, Delfina Gómez, porque no pudo tener representación en 100 por ciento de las casillas. De la totalidad de quienes juraron ir a defender el voto de Morena, 3 mil 926 no se presentaron o no pudieron fungir como representantes en las 108 mil 605 casillas instaladas. Por eso don Andrés tuvo que echar mano de sus seguidores en las redes sociales, a los que pidió fotografiar las sábanas con los resultados de cada casilla. Sin embargo, Morena no fue el único que sufrió el plantón, pues también 8 mil 163 personas le fallaron al Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que los capacitó como funcionarios de casilla en las 4 entidades, pero al final no se presentaron.
El Universal