Celebran en Tuxpan, Día Mundial del Medio Ambiente

Comunicado de Prensa, 5 de Junio de 2017.- Con la participación de 11 instituciones educativas se llevaron  a cabo en Tuxpan diversas actividades alusivas al Día Mundial del Medio Ambiente, mismas que iniciaron con un vistoso desfile, el cual concluyó en la Plaza Cívica de esta ciudad.

 

Jesús Pérez Melo, Director de Ecología Municipal, dio a conocer que  este lunes a  partir de las 8:30 de la mañana iniciaron las actividades con un desfile en el que participaron más de 300 alumnos de 11 escuelas de la ciudad, quienes portaron pancartas con mensajes alusivos al cuidado del planeta, de la tierra y de nuestros recursos naturales.

 

Dicho desfile partió del Parque Reforma y concluyó en la explanada de la Plaza Cívica, en donde se desarrollaron otras actividades como la exposición de fotografías bajo la temática de promoción del cuidado de los ecosistemas.

 

Así mismo se contó con una exposición de plantas carnívoras y su importancia como biocontroladores, identificación y manejo, cerrando estas actividades con la premiación de los mejores carteles alusivos a la fecha.

 

Esta es tan solo una de las muchas actividades que la Dirección de Ecología Municipal ha venido realizando a lo largo de esta administración municipal, la cual es presidida por el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

 

Campañas como el acopio de pilas, de aceite quemado, programas de reforestación y liberación de tortugas marinas, han conformado la estrategia de sensibilización hacia una sociedad que se ha mostrado participativa en los eventos realizados, pero sobre todo, poniendo en práctica y modificando estilos de vida que contribuyen al desarrollo sustentable de la ciudad.

 

Asimismo, destacaron el trabajo coordinado que el Gobierno Municipal ha llevado a cabo con instancias estatales y federales, permitiendo esta mancuerna desarrollar programas y campañas con resultados positivos, para muestra las reforestaciones y liberaciones de tortugas.

 

Agregaron que es importante que la sociedad actual ponga en práctica estilos de vida amigables con el medio ambiente, comenzando por generar menos basura y hacer uso de mas productos biodegradables, evitar contaminar los cuerpos de agua y deforestar principalmente aquellas especies como el mangle, que es bien sabido que están protegidos por ley al ser una importante barrera de contención para los ciclones y huracanes.

 

“El Día Mundial del Medio Ambiente es un día para recordar que aún nos falta mucho por hacer y que debemos ser ciudadanos que marquen una diferencia, adoptando esta cultura y cuidando la casa en que vivimos”.  Concluyó Pérez Melo.