Que con no poca ironía hubo quien desde la oposición dijo ayer que el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, debió andar muy ocupado blindando los programas sociales que opera esa dependencia, a grado tal que olvidó actualizar su credencial para votar.
Resulta que la mica del funcionario se venció hace más de un año y, por supuesto, no pudo sufragar.
Que para salir a declararse vencedores apenas unos minutos después de cerrarse las casillas, Alfredo del Mazo y su equipo se basaron en 34 casas encuestadoras que, aseguran, tenían números “muy acordes” con el tracking diario que hicieron durante toda la campaña.
En su círculo detallan que Del Mazo vivió la jornada electoral entre su casa de Huixquilucan y el Comité Directivo Estatal en Toluca, a media hora de distancia, siempre acompañado por su esposa, Fernanda Castillo; sus hermanos Adrián y Alejandro, así como de su coordinador de campaña, Ernesto Nemer.
Que desde antes de que cerraran las casillas en la elección del Estado de México, Delfina Gómez, candidata de Morena, se notaba nerviosa, triste y sobre todo sola, porque no recibió el apoyo necesario al final.
Desde el desayuno, tras su voto, estuvo sola, ya que Miguel Barbosa decidió comer con su equipo y dejar a un lado la invitación de la cantidata, y después, en el transcurso de la tarde, esperaba la llegada de Andrés Manuel López Obrador, que solo envió sus mensajes a través de redes sociales, pero no llegó.
Que la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no aparecerá públicamente hasta después del miércoles, cuando se conozcan los resultados del PREP, en los que anoche iba en cuarto lugar.
La panista permanecerá en su entidad, mientras que en el transcurso de la semana se espera que vengan los candidatos ganadores de la elecciones en Coahuila y Nayarit.
Que el candidato del PRD, Juan Zepeda, comentó que la derrota de la izquierda en el Estado de México fue culpa de un solo hombre, aunque no dio nombres, a la salida de su mensaje, en el que reconoció la derrota y no aceptó preguntas.
Milenio