Necesaria, mayor participación ciudadana en la política: Américo Zúñiga

  • “Xalapa es una ciudad políticamente muy madura, que ha sabido identificar adecuadamente a sus representantes populares”, señala, al acudir a votar con su esposa Mariana Yorio.

Xalapa, Ver., 04 de junio de 2017.- Un llamado a una mayor participación ciudadana en la vida política, para “que Xalapa pueda hablar y decidir quién será su próxima autoridad municipal”, hizo el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al acudir a emitir su voto, durante la jornada comicial de este domingo.

 

Tanto el munícipe como su esposa Mariana Yorio de Zúñiga, acompañados por sus hijos José Antonio, Ana Sofía y Tamara, se presentaron en la casilla 1 contigua 1, correspondiente a la sección 2050, ubicada en el Jardín de Niños Alberto Vicarte Lagunes, en la colonia Tatahuicapan, para plasmar su sufragio.

 

Al considerar “muy buenas las condiciones para ejercer nuestro derecho al voto”, dijo que se requiere “que todos los ciudadanos salgan a votar y que lo hagan de la manera más libre y razonada posible”, puesto que, hasta el mediodía, en la capital del estado la participación registraba un nivel aun bajo.

 

Si bien calificó como “tranquila” la jornada comicial, respecto a los reportes en las redes sociales dijo que éstos deben ser canalizados a las autoridades correspondientes, para que se tome cartas en el asunto; recordó que la ley faculta a los presidentes de casilla a recurrir a la fuerza pública, en caso de presentarse algún acto que pueda comprometer la tranquilidad de la elección.

 

Ante representantes de medios informativos y de comunicación, aseguró que “Xalapa es una ciudad políticamente muy madura, que ha sabido identificar adecuadamente a sus representantes populares y estará lista para obedecer lo que la mayoría decida”.