¿ Y, EL PRI, APÁ ?

En el Estado de México, desde ya el PRI y PAN estarían muertos si no hubiera tanto orgullo y capricho en las dirigencias nacionales de MORENA y PRD.

A esta hora no habría ninguna duda del triunfo de la izquierda moderada, del centro o como quieran identificarlos, si la alianza fuera una realidad.

 

Es palpable el hartazgo de los habitantes de EdoMex en contra de los caciques del grupo Atlacomulco de donde salió Enrique, el mismo al que ya nadie soporta en México y cuyo gobierno es el más entusiasta impulsor de AMLO ante tanto desorden, inseguridad, corrupción e impunidad.

 

Por si no fuera suficiente, Alfredo del Mazo tiene que lidiar con organizaciones que lo traen en la mira y se han escandalizado por enorme cantidad de recursos recibidas de la Federación para su campaña.

Aunque las quejas las ahoga el mismo gobierno, éstas se realizan.

 

Es el caso de la denuncia presentada este jueves ante FEPADE por la agrupación “Ahora” acusando “uso de recursos de procedencia ilícita a favor de la campaña del candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo”.

 

Los dirigentes Alfredo Figueroa y Emilio Álvarez Icaza relatan en la denuncia cómo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se desviaron 3 mil 700 millones de pesos al gobierno estatal, cuando existe tanta carencia y necesidades en el país.
Agregando el ex consejero electoral, Alfredo Figueroa que de la Cuenta Pública del gobierno de Eruviel Ávila “prácticamente desaparecieron mil 600 millones de pesos, precisamente en el inicio del año electoral”, lo que es un escándalo.

 

En Veracruz las cosas para los tricolores están “color de hormiga”.

Cada candidato priísta a una alcaldía se ayudó como pudo pero la opinión de analistas y observadores es que no les alcanza para mucho.

En Xalapa, Montano le echó ganas aunque levantar al muerto “ta´cabrón”.

 

¿CUÁNDO SE JODIÓ “GINA”?

 

LUIS VELÁZQUEZ APUNTA: “El caso de Gina Domínguez Colio, la vocera del duartazgo, continúa sorprendiendo. La primera jefa de prensa en el país que está encarcelada. Dos de sus dos jefes anteriores, Javier Duarte y Mario Villanueva Madrid, presos. Uno y otro, acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero. Ella misma, acusada del (presunto) desvío de cinco mil millones de pesos, en menos, mucho menos, de un sexenio.

 

“Con Gina, Alberto Silva y Juan Octavio Pavón, habrían gastado en medios “para la imagen de Duarte” un aproximado de ocho mil millones de pesos, en contraste con los seis mil millones en la compra de medicinas y tres mil millones en obra pública.

Y en medio de tal desaseo, la fortuna de Gina, como la Fiscalía la tiene acusada.


“Uno le da vueltas y vueltas al asunto y se topa con pared adivinando las razones presumibles de tanta locura en la que de plano descartó que el destino podría alcanzarla.
Ella vivió el presente con intensidad. Olvidó el futuro. Mejor dicho, se creyó dueña del futuro que ni siquiera, vaya, el chamán ni las gitanas, tampoco el astrólogo, pueden adivinar”,
concluye el destacado maestro.

 

ASÍ LO DIJO

 

Los tiempos han cambiado, ya no vivimos en los años 90’s, si el PAN ganó en Veracruz, fue por el hartazgo que había hacia el gobierno anterior. La política se debe utilizar para construir, no para beneficio familiar. Les pido a ustedes y a sus familias que este 4 de junio “ni un voto al PAN”: A NOMBRE DE EX TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

 

ENTRE PARÉNTESIS

 

GALERÍA DE ARTE está invitando a visitar la Exposición Territorios -Fotografía Contemporánea- en la Sala Principal con la participación de 15 artistas veracruzanos y en la Sala 3E la Exposición Peter Bankov, carteles /

¿ES QUE ALGUIEN le dedica al menos un minuto de atención al numerito ni de carpa (que fueron lugares de honor y honra) de la panista “diputada de las bolsas”? Lástima de dinero tirado a la basura en días de crisis y cuando nos repiten como a los chiquillos que “no hay”, “no hay”.

    T O B O G Á N

20 años analizando la política