Colaboración interinstitucional para mejorar seguridad en Sipeh Ánimas

Xalapa, Ver, 01 de junio de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado del Fiscal Regional, José Alfredo Gómez, y de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Gendarmería Nacional, se reunió con vecinos de Sipeh Ánimas para hablar sobre los diferentes programas en materia de prevención del delito y seguridad que se pueden aplicar en la zona, para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona.

 

Durante la mesa de trabajo, el munícipe invitó a los presentes a fortalecer la cultura de la denuncia, ya que estas resultan fundamentales para procesar a los delincuentes y permiten que las autoridades de seguridad y las judiciales puedan desempeñar correctamente su labor.

 

Los vecinos explicaron que, en materia de recuperación de espacios públicos, ya se llevó a cabo en colaboración con la administración municipal la rehabilitación de una caseta de policía, el incremento del alumbrado público y la mejora de áreas verdes, por lo que expresaron su voluntad de seguir trabajando en conjunto.

 

En ese sentido, solicitaron la instalación de cámaras y casetas de vigilancia, así como botones de pánico, que les permitan incrementar la seguridad en la zona y, al mismo tiempo, inhiban la comisión de nuevos delitos.

 

Por su parte, las autoridades de la Gendarmería y de la SSP invitaron a los vecinos a denunciar de manera directa cualquier actitud que consideren sospechosa, para que puedan verificarla de antemano y evitar que se lleven a cabo diferentes crímenes. A su vez, el Fiscal se comprometió a darle seguimiento a todas las denuncias que hayan quedado pendientes.