El Poder Judicial del Estado de Veracruz sostiene reunión con organismos de personas desaparecidas en la entidad

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, encabezado por el Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña, sostuvo hoy la primera reunión con integrantes de organismos de personas desaparecidas en la entidad convocados por la diputada local María Josefina Gamboa Torales, en el edificio central.

 

Luego de escuchar diversos planteamientos relativos a procesos judiciales y agilización de trámites por parte de los Colectivos de Córdoba-Orizaba, Solecito Huatusco, Enlaces Xalapa, Belén-Coatzacoalcos, entre otros, les agradeció su presencia y les expresó la solidaridad de los servidores judiciales con su causa.

 

Anunció que el Consejo de la Judicatura está particularmente atento a la actuación de los jueces de control en los 21 distritos en cuanto a la aplicación de las leyes en estos asuntos.

 

También se acordó un próximo encuentro con el propósito de evaluar los avances de cada uno de los temas y los asuntos que correspondan al Poder Judicial del Estado de Veracruz de acuerdo al nuevo sistema de justicia vigente en el país.