La Jarra del Buen Beber, parte de una rutina saludable

  • Se sugiere reducir la ingesta de bebidas azucaradas y privilegiar el agua simple.

 

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2017.- La Jarra del Buen Beber es una guía informativa que muestra cuáles son las bebidas saludables y la cantidad de líquidos que se recomienda consumir al día. Es importante tener en cuenta esta información y hacerla parte de una rutina saludable.

 

Para empezar, se sugiere reducir a cero la cantidad de vasos de refresco, concentrados de jugos y demás bebidas altas en azúcar; los jugos de fruta natural, la leche entera, las bebidas deportivas y las bebidas alcohólicas pueden alcanzar de cero a medio vaso.

 

Mientras el consumo de bebidas sin calorías con endulzantes, la leche semidescremada y las bebidas de soya sin azúcar puede ir de cero a dos vasos, el té y café sin azúcar, considera hasta cuatro tazas.

 

El agua mantiene la temperatura ideal del cuerpo, transporta los nutrientes a las células y elimina los desechos del organismo, por lo que se recomienda tomar agua simple potable en cantidad suficiente, es decir, dos litros como mínimo al día. Tomar agua simple potable como bebida principal es un hábito saludable.