Hablando de mujeres y mapaches

Son varios los escenarios electorales, por las sillas municipales en el Estado de Veracruz, donde las mujeres están dando de qué hablar, sin importar la latitud, ellas son víctimas y victimizadas, esto se da, porque esta elección es y será historia, al estrenar reformas electorales, además que desde la selección de mismas candidatas, se dieron en condiciones de fuertes pugnas, como el caso de Coatepec, Ver., donde dentro del PRI, se estuvo perfilando a Dary López Andrade,  directora de Turismo en el H. Ayto., por cierto prima del dirigente estatal Renato Alarcón Guevara, quien amarró todo, para que fuera ella, la virtual candidata, motivo por el cual, con la ayuda de otra mujer, Zita Pazi, como delegada distrital, se inició con la remoción de Dary, para dar paso a Vicky Servin, quien con el apoyo de su Tía Acela, líder del SETSE, del propio ayuntamiento, agentes municipales y estructuras priístas, la ungieran como la mejor posicionada, algo pasó, que en la negociación para la conformación de la planilla, se les cayó la candidatura, al grado de iniciar campaña sin candidato alguna, hasta que se les presento la opción de Margarita Garrido y ahí van. En mismo Coatepec, ahora se ataca con todo a Arely Bonilla, por su presunto priísmo, ya que siempre manifestó siempre el no tener militancia alguna, por lo que estuvo en AVE, PVEM y ahora PAN-PRD, entonces gente del PRI se avocaron a buscarle y si, le encontraron que existe en registro partidario que está desde el 17 de noviembre del 2015 y al ventilarlo, de que en breve sería expulsada de la filas del PRI, de inmediato circuló su oficio de la renuncia al PRI, en una carta fechada, firmada, recibida y sellada, por la PRESIDENCIA, el pasado 3 de febrero del presente año, en punto de las 13:10 pm, donde además solicita, se le dé de baja, del padrón oficial de afiliados, o sea que si sabe lo que hace esta joven entusiasta, que su pecado es siempre buscar un escaño político en Coatepec, Ver., y es que por más que la pongan, algo pasa, ya estuvo en el Proyecto Rébsamen, de la SEV, del sexenio pasado, en Registro civil de Coatepec y algo pasa o alguien la sala (algún personaje público, pero muy maligno, de mala leche, hasta mal nacido) y se le caen sus proyectos laborales y políticos. Ahora ahí la lleva, esperemos la votación del domingo, como les va, es que gentes así, llegan muy lejos, por tanto y tanto que les hacen por no llegar, yo lo digo y aseguro a título personal, entre más me pegan, más me ungen. ¿O no?.

 

Es más, que mi amigo Mario Chama, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Teocelo, Ver., ya por fin, denunció la intromisión de la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nohemí Guzmán, dentro del proceso electoral,  al presuntamente entregar despensas y enceres domésticos a favor del candidato priísta Ulises Lozada.

 

Otra de mujeres, es la por demás polémica, en Xalapa, Equez., Ver., Ana Miriam Ferráez, del clan de la radio jalapeña, buscó por todas, desbancar a David Vicho Velasco, para contender por PAN- PRD, hasta que logró a base de impugnaciones legales, quedarse con la candidatura y por lo que se ve, la lleve de poca, con Alejandra Barrales dirigentes nacional del PRD. Lo malo es que de no ir al examen antidoping con los demás candidatos, mucho de habló y mal de esa falla estratégica de su equipo.

Mapaches 2017

Están latentes los robos de 3 paquetes de boletas en Alvarado Ver., son algo así como 1,875 boletas, las cuales serán respuestas desde Tlanlepantla, Edoemex, por la compañía Litoformas.

De igual forma se denunció el robo de 2 paquetes electorales, del Ople ahí mismo, esto señalado por propios funcionarios alvaradeños.

Otro robo señalado es en Coatzacoalcos, Ver., donde grupo armado siguió a funcionarios de asilla para robarles 3 paquetes de boletas electorales igual para reposición.

En Cosautlán, Ver., de plano por todo lo que están viviendo, ya pide el Ople, que se destituya a todo el consejo municipal ¿por incapaces?, que cosa ¿No?.

Errores en Boleta electorales

Con eso de que son 50 los municipios afectados por los errores de impresión de las boletas electorales, en nombres y apellidos de candidatos en: Veracruz puerto, Cosoleacaque, Juan Rodríguez Clara, Agua Dulce,  José Azueta, Tlaltetela, Tampico Alto, La Perla, etc. Solo resta buscar al burro o burra, que autorizó esa impresión sin cotejar el envió a la Ciudad de México.  Así mismo debería de parar toda dispensa de paquetes y que de plano le entre la SEDENA, al tema, hay mucha gente buscando robar paquetes y venderlos muy bien al mejor postor.

Fidel Kuri mal y de malas con sus seguidores  

Es que en el Puerto jarocho, por la manifestación por boletas mal impresas reclaman costo de reimpresión, agredieron a manifestantes entre policías y civiles o grupos de choque  con toletes 3 heridos graves en la Cruz Roja y 10 descalabrados incluso mujeres  y niños, donde hubo represión total a los manifestantes, con cristales rotos del Ople acabó ese hecho inédito, se dijo que fueron policías de la AVI, que es más fueron por mujeres hospitalizadas a la Cruz Roja. Me recordó tema de represión en TAMSA.