CAMPAÑAS LIGHT

Han concluido prácticamente las campañas políticas de los aspirantes de diversos partidos y por vía independiente a las 212 alcaldías del solar veracruzano. Existe la impresión entre analistas y observadores que en esta ocasión fue demasiado light y con pobre difusión la oferta política de la mayoría. Aunque no dejó de imperar -en algunos municipios- la pereza o los tradicionales repartos de despensas y demás artículos con que se pretende canjear el voto en las urnas.

 

Al iniciar el proceso, MORENA encabezaba las preferencias en numerosas ciudades, entre ellas la Capital Veracruzana.

Las mejores encuestas son las propias, las que usted levanta en tiendas, supermercados, al abordar un taxi, bares, cantinas, mercados, vía pública, oficinas públicas, en su calle o entorno vecinal.

Usted escucha claramente por quién o cuál partido van a votar y por qué.

Vamos a ver qué tanto daño o beneficio le causaron a MORENA con los trabajito bajunos que le mandaron hacer con una mujer sin ética ni respeto.

 

Vamos a ver si candidatas y candidatos de otros diferentes partidos e independientes pudieron expresar su oferta política y consiguieron convencer a los electores por la buena y no atenidos a maldad y perversidad de otros.

La moneda está en el aire y, ya lo dejó manifestado oportunamente el candidato xalapeño Nicanor Moreira: el reto es romper el elevado abstencionismo existente.

Este próximo domingo 4 de junio sabremos la suma y resta de las acciones desarrolladas.

 

CARESTÍA DESBORDADA

 

NO HAY QUIEN diga que no lo ha padecido:

El incremento de precios se ha generalizado en la Capital del Estado.

Ya la queja no es tan sólo de tiendas y supermercados.

 

Ahora se agregan restaurantes, taquerías, torterías, licorerías, farmacias, algunos radio taxis y hasta servicio de motos nocturnos.

 

Citan ejemplo el que funciona para taquerías ubicadas en Primo Verdad y Araucarias cobrando lo que les viene en gana por sus entregas a domicilio.

 

La ambición no tiene límites.

La autoridad con su defensa del consumidor es en discursos, boletines y declaraciones. 

“En la vida real todos estamos totalmente abandonados por un gobierno inepto y corrupto”, consideran los miles de atracados consumidores.

 

ASÍ LO DIJO

 

      “Estoy convencido que la mujer es un pilar fundamental en nuestra sociedad. El 35 por ciento de los hogares xalapeños están jefaturados por mujeres y a ellas debemos orientar nuestro trabajo. Sin Ustedes, sin su participación, ninguna política pública municipal será exitosa: HIPÓLITO RODRÍGUEZ

 

ENTRE PARÉNTESIS

DEBEMOS QUITAR EL fuero a los funcionarios porque ante la Ley todos somos iguales y el pueblo ya está cansado de tantos abusos y excesos“, afirma Dante Delgado. En Tlapacoyan, el fundador del MC, acompañado del dirigente estatal Armando Méndez de la Luz, enfatizó que  “ya basta de tantas mentiras y engaños, debemos despertar y poner en el basurero de la historia a los que han saqueado y engañado al pueblo” / “LA SITUACIÓN NACIONAL 2017″ Mi General: Sepa el buen entendedor … la caída de la institución presidencial. Conferencia Magistral Civil del General retirado Roberto Badillo Martínez, este lunes a las 13 horas en el Club de Periodistas en la calle Filomeno Mata de la Ciudad de México / ROCÍO NAHLE SOSTIENE que su colega diputado Erik Lagos participó en la entrega de los 500 mil pesos a la panista adherida y expulsada de Morena, Eva Cadena / JUAN DAVID OVANDO Aguilar anunció su cierre de campaña en escalinatas de Los Lagos de Xalapa con un “evento político cultural”, ayer / CON EVENTO DOMINICAL en el Parque Juárez de Xalapa, Carlos Luna Escudero cerró actividades proselitistas. Jaime Ríos estuvo también activo en su tarea de comunicar / SECCION 32 DEL SNTE está convocando a conferencia de prensa la mañana de este lunes en conocido café de Xalapa / “NO DECLINÓ, NO declino y no declino”: Zepeda en EdoMex

 

 

    T O B O G Á N

20 años analizando la política