Gas natural traerá beneficios regionales para empresarios y hogares: Canaco

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2017.- La Cámara Nacional de Comercio de Xalapa asegura que la introducción del gasoducto de gas natural para la ciudad beneficiará no tan solo a la capital sino a todos los municipios aledaños, aseguró el presidente de CANACO SERVYTUR, Gerardo Libreros Cobos.

 

El representante de los comerciantes organizados agregó que desde hace aproximadamente cuatro años los empresarios asociados a este organismo han sostenido reuniones informativas con los líderes del proyecto analizando los beneficios de contar con este hidrocarburo, el cual proyecta reducir costos en su utilización tanto para la industria como para los hogares.

 

Reconoció que hace falta que la población se informe sobre este proyecto: “es necesario que la empresa promueva esa información para que la gente no esté con falsas expectativas que lamentablemente mal informan que puede haber explosiones o resultar algo grave”.

 

Tras apuntar que la mayoría de los empresarios del ramo están de acuerdo, destacó que este tipo de combustible reduce costos y que el suministro de este combustible puede llegar directamente a las casas a través de una red que será constantemente monitoreada para asegurar su operación.

 

Sugerimos que haya una supervisión muy estricta y que todo se apegue a las normas de construcción y de introducción de este tipo de gasoductos para que la población esté tranquila de que no va haber accidentes y de presentarse algo saber cómo se puede controlar, concluyó.