¿DE PARTE DE QUIÉN?

Los cocolazos están a la orden del día en la política veracruzana y la “hueviza” al presidente nacional del partido político MORENA, es un indicativo sumamente claro y peligroso.

La puesta de trasvestis a Cuauhtémoc Cárdenas y el “cacheo” a Nacho Morales Lechuga  cuando viajaba acompañado de su esposa, en el pasado, fueron superados en Huatusco ayer.

 

Han brincado de los señalamientos, burlas a la edad (“viejo guango”) y competencia para ver quién es más corrupto, a los ataques físicos, lo cual deja en mal a Veracruz y ahora lo convierte en un Estado sumamente peligroso no únicamente para los periodistas incómodos sino también para políticos o candidatos de la oposición que marcan las preferencias en las encuestas.

 

En las redes sociales el escándalo crece por todos lados y, desgraciadamente, el nivel de lavadero es cada vez más bajo y ofensivo.

No tan sólo se clonan logos de publicaciones sino que hasta la voz de Andrés Manuel López Obrador es “doblada” para desprestigiarlo.

A punta de chingadazos quieren bajar a Morena y AMLO de la preferencia del elector en Veracruz, Estado de México y el país.

 

Si localmente no lo lograron con MIYULI, mire lo que son las cosas: esta puerca campaña está haciendo más fuerte a López Obrador.

Estamos a unos cuantos días para saberlo localmente de viva voz del elector.

La preocupación de quienes ya se cansaron de tanta porquería, es si en esta ocasión los morenos van a ser capaces de cuidar el voto ciudadano para que no los cambien o desaparezcan en los conteos.

 

ASÍ LO DIJO

“Que el derecho a la información sea garantizado por el Estado es otro principio sobre la libertad de expresión en nuestro país que hoy más que nunca exigimos, por la seguridad de los periodistas mexicanos, de todo aquel que ejerce el periodismo en México y por el bien de la sociedad”: MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MÉXICO 

 

ENTRE PARÉNTESIS

 

NICANOR MOREIRA, CONSIDERA que el reto mayor de los candidatos a la presidencia municipal de la Capital del Estado y demás es hacer que el ciudadano recobre la confianza y vaya a las urnas el próximo 4 de junio. A su vez percibe que la ciudadanía tiene enorme desconfianza hacia los partidos políticos. El candidato ha tenido ante sus ojos la descarnada realidad que viven hombres, mujeres y niños en las colonias de Xalapa. Nicanor –hombre sencillo y educado– este jueves hizo un alto de 30 minutos en su campaña y aceptó hacer un brindis con refresco al cumplir un año más de vida. Los anfitriones fueron el muy querido editor Melitón Morales, su hijo y colaboradores de la revista Análisis Político / ALEJANDRO MONTANO GUZMÁN, junto con un grupo de ciudadanos promovió Juicio de Amparo ante el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Xalapa en contra del “acto de autoridad” realizado por el Ayuntamiento de Xalapa, que permitiría la construcción del gasoducto por parte de la empresa “Gas Natural de Noroeste”, según reportó su asesor de comunicación, TlacuiloLA NOTICIA: “Los azules del Congreso de Veracruz licitan la contratación de servicios”VOX POPULI: “Está todo para las empresas de ellos” / IRAÍS MORALES, CANDIDATA a la alcaldía, ofrece: “Mejoraré las condiciones de atención a las mujeres de Tantoyuca” / QUIENES LO ESCUCHARON me afirman que los furiosos adversarios (¿enemigos?) de AMLO quisieron darse un festín en el programa de José Cárdenas. El periodista lo entrevistó y pretendió darle su paseadita al tabasqueño pero resultó al revés. Suele suceder y con AMLO hay que andarse con pies de plomo / EN EL MEDIO gubernamental de Veracruz ayer se caldearon los ánimos al saberse que la diputada morena Rocío Nahle aventó la versión que la mujer que da dinero a Eva Cadena es hermana del Fiscal Winckler. Para luego el presidente de la comisión Instructora del Congreso de la Unión, Ricardo Ramírez Nieto, considerar que el funcionario yunista debe separse del cargo para dar paso a una investigación vertical.

 

 

 

 

    T O B O G Á N

20 años analizando la política