Xalapa, Ver.- Acusada de los delitos de coalición en contra del servicio público, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y del presunto desvío de alrededor de 100 millones de pesos, a Gina Domínguez Colío, quien fue vocera de Javier Duarte, le fue dictada por una jueza un año de prisión preventiva, en tanto se le sigue su juicio.

Gina Domínguez, quien actualmente fungía como presidenta de la Fundación Colosio, fue detenida la noche del sábado, cuando transitiva en un modesto automóvil por la carretera Xalapa-Briones, para luego ser trasladada a la sala de juicios orales ubicada en el penal de Pacho Viejo.

Durante la madrugada se desarrolló la audiencia de imputación. Durante ésta, el abogado de la exfuncionaria, Uriel Domínguez Colío, quien fue juez hasta hace poco, solicitó un receso para conocer las carpetas de investigación, pues argumentó que no las conocían.

Hoy en la mañana, al reanudarse la audiencia, la jueza Verónica Portilla determinó que Gina Domínguez debe estar un año en prisión preventiva, mientras se desarrolla su juicio, pues según su apreciación existe el riesgo de que se fugue Gina Domínguez al tener varios domicilios.

Además la jueza fijó la audiencia para determinar si la vincula a proceso o no, el próximo viernes por la tarde.

Gina Domínguez fungió como coordinadora de Comunicación Social en los primeros cuatro años del gobierno de Javier Duarte. Su influencia fue mucha en el entonces mandatario estatal y tenía intervención en otras áreas de la administración pública.

Luego fue destituida de ese cargo y Javier Duarte la colocó como jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, en donde su influencia empezó a disminuir. Tras eso fue ubicada como presidenta de la Fundación Colosio, cargo que ostenta hasta la fecha.

También es conocido que es propietaria de cafés-restaurantes y se le atribuye ser concesionaria de estaciones de radio y propietaria de medios de comunicación.

 

Nota: Diario de Xalapa