CAYÓ LA “VICE”

Las primeras notas periodísticas hicieron salir bruscamente de la monotonía de un sábado aparentemente tranquilo en la Capital de Veracruz.

Otro de los pendientes del duartismo ha sido atendido puntualmente por el gobierno yunista y se espera que el Fiscal haya integrado un expediente sin mácula para evitar el socorrido amparo.

 

El caso de la señora María Georgina (alias Gina) Domínguez Colio ha llamado la atención del medio periodístico de la Entidad veracruzana.

Al frente y atrás de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal acumuló tal poder que -se comenta- le alcanzaba, incluso para dictar el comentario cotidiano en algunos espacios dóciles por conveniencia.

 

Aún en las notas de su arresto se lee que otro alias de la detenida es el de “vicegobernadora” y habla de todo lo que hizo bajo el amparo del cargo y la amistad con el señor Duarte al que pésimamente “asesoró” en la materia.

Es fuerte la acusación imputada a María Georgina, considerando que 115 millones de pesos es una cantidad estratosférica, principalmente para un gobierno pobre como el que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Desde el momento que esta mujer recibió el nombramiento de Coordinadora de Comunicación Social del gobierno duartista cambió el rumbo de su vida.

A partir de su toma de posesión de un abrir y cerrar de ojos quiso por voluntad propia dejar atrás su pasado en Xalapa y fuera de Veracruz.

Olvidó, apartó de su recuerdo y bloqueó a cuantos le apoyaron y le ayudaron como incipiente reportera del canal gubernamental cuatro más.

 

Desde aquel diciembre que comenzaba la pesadilla interminable para los veracruzanos con la llegada del duartismo, Georgina nunca estuvo en su oficina o nunca quiso ver en la calle a quienes de muchas formas la ayudaron en su comienzo en el periodismo y armó un grupo de incondicionales a las cuales impuso en las áreas incluso ajenas al Poder Ejecutivo estatal.

Publicaciones serias daban cuenta del cambio de vida sorpresivo de la funcionaria y se habla de numerosos bienes que ni soñando tenía cuando habitaba en el seno familiar en modesta vivienda atrás de la 28 de Agosto.

 

Ante tal presión y tumbos de la dependencia en sus manos, al dejarla forzada, todavía recibió el premio de la Fundación Colosio del PRI que hasta la fecha está en sus manos la titularidad en el Estado de Veracruz.

Así está el PRI de agonizante y desprestigiado en sus mandos, comenzando por el flotillero que lo encabeza nacionalmente.

Con la acción de la justicia ojalá se deje saber al medio periodístico cuánto de lo que se ha dicho de María Georgina es cierto y si hay devoluciones.

 

ASÍ LO DIJO

 

¿Cómo confiar, cómo creerle a EPN, si tardó 5 años en darse cuenta que en México matan periodistas?: CARMEN ARISTEGUI (Mesa de Análisis)

 

ENTRE PARÉNTESIS

HILARIO BARCELATA INFORMA que podría estar en riesgo de no pagarse este año el aguinaldo a los jubilados porque no hay dinero. Sin embargo, no se conoce ninguna acción legal del titular del IPE en contra de políticos y ex funcionarios que hayan obtenido jubilaciones elevadas en razón a su influyentismo. Algo se debería estar haciendo para buscar la forma, si la hubiere, de corregir tales desatinos de ex directores y consejeros del IPE a quienes incluso bien se podría investigar para saber si cometieron algún delito al aprobar semejantes pensiones a los influyentes que terminaron desfalcando al IPE. “A nosotros nos urge que Winckler integre la carpeta, porque no la ha integrado. Que la Cámara de Diputados haga la investigación, y que simple y sencillamente el Director de Pensiones y la de SEFIPLAN cuadren cuentas, y por eso nos damos por bien servidos porque se avanza bastante”, declaró recientemente el secretario general de la delegación D-I de la Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos / SALUDAMOS AL MAESTRO Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien es atendido de algún quebranto en su salud. Le deseamos pronta cabal recuperación / VA LA FISCALÍA veracruzana por el desafuero del diputado Alberto Silva, (el mismo que retaba a Miyuli desde el Twitter), ahora que ya está “guardada” Georgina, alias “La Gina”, la otra parte del crucigrama de la Coordinación de Comunicación Social duartista / ARMANDO MÉNDEZ DE la Luz, dirigente estatal de MC advierte a candidatos: “Con la misma humildad y sencillez con que piden el voto, se deben de comportar a la hora de ejercer el gobierno porque el pueblo ya está cansado de gobernantes soberbios, corruptos y mediocres” / GABRIEL ÁLVAREZ, AL rescate de la cultura indígena de Playa Vicente. Ofrece además mantener vivas etnias y tradiciones de sus comunidades / AMLO DENUNCIA: “Es un fraude electoral el que opera Enrique Peña Nieto, desde Los Pinos, al asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor del candidato del PRI. Es fraude electoral, sin duda; es la utilización del aparato de Gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a apoyar a Del Mazo” / AHÍ LES HABLAN Manuel Huerta, Cuitláhuac y candidatos a alcaldes de Morena: “A mí me da mucha risa que de repente decían que Xalapa estaba perdida, que Xalapa ya era de MORENA, que en Xalapa iba a ganar ‘El Peje’. Hace unos días vino ese viejo guango que le dicen “el pejelagarto” y pudo tener apenas unas 200 personas en la Plaza Lerdo; nadie le hizo caso”. Palabras del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. El 4 de junio por la noche sabremos quién es el “viejo guango”. Esperen programas.

 

 

    T O B O G Á N

20 años analizando la política