¿VA DERECHO?

Una mañana, durante el chirinato, de manera abrupta Miguel Ángel Yunes Linares dejó la cómoda e influyente secretaría General de Gobierno y se instaló en la presidencia del CDE del PRI.

Bajo el slogan “Va derecho inició la tarea inmediata que era preparar al PRI para la contienda municipal que se avecinaba.

 

En realidad era el principio de su pre campaña para alcanzar la candidatura de su partido, PRI, para contender por la gubernatura del Estado.

El intempestivo movimiento tomó por sorpresa a todos los que de una y otra forma tenían que ver primero con las municipales y, lo más importante, con las aspiraciones por el sillón principal de Palacio de Gobierno.

 

Ayer como hoy, Miguel Ángel tenía muchos enemigos y adversarios que por ningún motivo estuvieron de acuerdo en que desde el PRI estatal preparara su proyecto personal por la gubernatura.

Silenciosa y sigilosamente, a la par que Yunes Linares recorría la Entidad, esos agazapados contrincantes hacían lo propio, en contra.

 

La trama de estos tricolores malosos amafiados tuvo éxito y fue un escándalo de aquel momento el golpazo político que le propinaron a MIYULI.

Más de 100 ayuntamientos perdidos por el PRI provocó que Miguel dejara el CDE de la misma forma abrupta como había llegado.

 

Hoy Yunes Linares gobierna al filo de la navaja, desde el momento en que la misma ciudadanía que dio su voto de confianza al PAN comienza a considerar que no va cumpliendo sus ofertas de campaña que está por demás enumerarlas.

 

Entre más información circula del señor Duarte y su intocable pandilla con chapa, el desanimo abarca a grupos de veracruzanos -que no son pocos- quienes únicamente votaron por Yunes para que encarcelara a esos pillos, como los llamó una y otra vez en campaña, antes y después.

Alguno hasta saludado públicamente por MIYULI en una ceremonia, dejando con la boca abierta a presentes y ausentes. ¿”Ni perdón ni olvido”?.

 

Hoy como ayer, Miguel está en el filo de la navaja con el riesgo de que su ambicioso proyecto político se haga pedazos.

Sus enemigos y adversarios confían en el voto de quienes se sienten defraudados o lastimados, así como larga lista de personas con asuntos no atendidos.

 

Ejemplo: Las decenas de maestros desairados, ofendidos en su día, compañeros y familiares han quedado molestos y por el PAN-PRD difícilmente votarán.

Así podría multiplicarse por quienes de una u otra forma se sienten ofendidos, defraudados o insatisfechos con el régimen.

 

¿Va derecho Miguel Ángel?

 

Las hojas del calendario caen inmisericordemente y su tiempo de gobernar personalmente es cada vez más corto.

¿En los últimos 365 días en Palacio de Gobierno, MIYULI podrá darle un jalón y viraje a su gobierno para cumplir lo prometido, conducirlo por el sendero que alentó y entusiasmó a los votantes que le regalaron el sufragio?

 

ASÍ LO DIJO

 

Andrés Manuel  López Obradoes una gente íntegra que vive con tremenda austeridad. Yo estoy diciendo que es una gente que vive con profunda austeridad porque me consta”DANTE DELGADO

ENTRE PARÉNTESIS

ESPACIO DEL LECTOR: “Puntual y detallado TOBOGÁN que analiza el  desorden, incapacidad y enfrentamiento innecesario con maestros. Es decir alargando una liga innecesaria, sólo para ofender a quien no lo merecía. En la Secretaria de educación no conocen la educación. Así no se gobierna” / “Muy bien, excelente comentario en favor de los y las maestras que asistieron al mal organizado evento” / “Cómo le dirán ahora a los profesores que algo no hicieron bien si del secretario de educacion de Veracruz para abajo no saben ni organizar un evento” / LEO ZUCKERMAN ADELANTA: El Estado de México es para MORENA y PRI perderá dos gubernaturas más. Acepta apuestas / AMLO DICE QUE la profesora Delfina ganará por 10 puntos de diferencia / PASCUAL LAGUNES, ÍCONO del sindicalismo priísta oficialista que toda una época encabezó Fidel Velázquez, de las ruinas que quedan en el sindicato de Tamsa, fue detenido en el Puerto de Veracruz por policía estatal. Lo acusan de ser presunto responsable de lesiones y homicidio, resultado de la pugna sin cuartel que se libra en Tamsa por el control de los trabajadores. A ver cuánto dura en el “botellón” porque sus seguidores habrán de presionar / GRAVES REZAGOS EN pagos tiene pendientes la SEV y Sefiplan con maestros jubilados a quienes les causan serios problemas en su alimentación y salud al no pagarles. Este jueves se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en Xalapa con la esperanza de ser escuchados por el gobernador del Estado. El “no hay”, “no hay”, no debe aplicarse a jubilados por el grave daño que les ocasionan, incluso en su vida. Mientras a los políticos influyentes jubilados les pagan `puntualmente hasta 100 mil pesos que de manera inmoral les fueron asignados y disfrutan con cinismo / DE CADA 10 ciudadanos consultados, 9 se oponen a la construcción del gasoducto por el interior de la ciudad, declaró Carlos Luna Escudero, candidato de MC a la alcaldía de Xalapa / ALEJANDRO MONTANO RECOMIENDA amparo contra el gasoducto y un posterior plebiscito para consultar a los ciudadanos, lo que debió hacer la comuna actual si gobernara para el pueblo.

 
    T O B O G Á N

20 años analizando la política