Propone Montano Centros de Convivencia para apartar a jóvenes de la delincuencia

*Intensa jornada de martes, se reúne con microempresarios, campesinos, maestros y camina por cuatro colonias

 

 

XALAPA, Ver.- “Ni con más policías ni con balas” es como se resolverá el problema de la inseguridad, lo que requerimos es aplicarnos y  poner más atención en la formación y cuidado de la niñez y la adolescencia, haciendo énfasis en que la reconstrucción del tejido social es un asunto que nos involucra a todos y comienza al interior de las familias.

Lo anterior fue expuesto en entrevista por Alejandro Montano Guzmán, candidato de la Coalición “Que Resurja Veracruz”, quien agregó que “necesitamos ir recomponiendo el tejido social, porque fracturado es el que abastece de jóvenes a la delincuencia”, por ello es prioritario canalizar nuestros esfuerzos a la asistencia social y mejorar la calidad de vida de las personas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres.

¿Cómo atajar o combatir este problema candidato?, se le cuestionó.

“Bueno, yo propongo en ese sentido la creación de 13 Centros de Convivencia, los cuales contarán con cancha de futbol rápido, de basquetbol, voleibol, juegos infantiles, estancia con Internet para jóvenes y tres aulas para talleres de capacitación para el autoempleo dirigidos a mujeres. Ahí mismo habrá terminal de autobuses, sitio de taxis y un módulo de seguridad”, respondió el abanderado del PRI-PVEM.

Este martes Montano Guzmán tuvo un encuentro con jóvenes xalapeños, alumnos del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), con quienes intercambió puntos de vista en relación a los problemas de la capital,  y acaso el más recurrente fue el de reforzar la seguridad.

Dijo que con dichos Centros de Convivencia se pretende que los niños, principales embajadores de la familia y los jóvenes comiencen a participar en actividades culturales, deportivas y de recreación, se dejará de producir elementos que hoy en día por falta de oportunidades, de espacios y de actividades son presa fácil de la delincuencia organizada.

Por eso como autoridad vamos a crear la infraestructura pero también exhortó a todos los sectores de la sociedad a que todos contribuyamos  a generar entornos donde los menores de edad tengan garantizada su integridad física y emocional, a fin de que se conviertan en hombres y mujeres de bien.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM se reunió este martes con micro y pequeños empresarios; posteriormente lo hizo también con campesinos, con trabajadores del poder judicial, con maestros y caminó por el fraccionamiento Manantial Coapex, la colonia Salud, Benito Juárez y Libertad, donde recibió innumerables muestras de apoyo, así como felicitaciones por su destacado papel en el debate de candidatos organizado por el OPLE.

A lo largo de sus recorridos, el capitán retirado del Ejército, experto en materia de seguridad, refirió que en la medida que se recomponga el tejido social, en un año se reducirá el índice delictivo hasta en un 60% y ello permitirá que importantes firmas de empresarios vengan a invertir en Xalapa y a generar empleos.