¡¡¡YA BASTA!!!

En Cardel,

La gente dice…

FRANCISCO MEDINA PALMEROS

Porque lo vienen viviendo desde que estuvo al frente del ayuntamiento de La Antigua, Ver., el Dr. Arturo Navarrete Escobar (aquel “panista” que en el año 2013 abandonó al pueblo que creyó en él y todo por irse a trabajar a la Secretaría de Salud donde inyectaban agua destilada a los niños con cáncer; muy amigo por cierto del pillo Javier Duarte de Ochoa), ya la ciudadanía de este jirón veracruzano está harta de candidatos falsos, dizque populares y que se creen saberlo todo; de entes que sólo vienen a llevarse lo que es de los y para los lantigüenses.

Nota en Cardel la gente que hay descontento y hartazgo, que ya no tan fácil serán engañados, toda vez que saben de qué pie cojean todos y cada uno de los candidatos, máxime que ya saben de quienes se rodean los soñadores a obtener ese hueso con harta carne, de la clase de “ejemplares” que les apoyan, esos que anhelan seguir mamando del presupuesto, pretender, querer, intentar y pisotear a quienes menos tienen con sus desplantes o caprichos.

Son gazmoñerías el que vuelvan de nueva cuenta con sus sartas de mentiras, y como siempre le den atole con el dedo a la gente en el sentido de que traerán maquiladoras, que a Chalchihuecan la convertirán en un emporio turístico, que el pueblo de La Antigua ahora sí será una chingonería de primer mundo, que los pescadores barreños ya no sufrirán contaminación porque echarán a andar la planta de tratamiento de aguas residuales.

¡No es cierto!… ¡No hacen nada!… ¡Que no les engañen!… ¡Que no les repitan las mismas propuestas del 2010!

Póngalos a temblar cuando le visiten a su casa pidiéndole el voto, pregúnteles que cómo, cuándo, con qué harán o cumplirán esas promesas; que le den datos técnicos y grábelos con su celular. Pídales que le muestren su credencial de elector y garantíceles u otórgueles el voto siempre y cuando ellos primero hagan pública su Declaración Patrimonial y de Impuestos en el periódico de mayor circulación en el municipio de La Antigua, Ver., y de la zona como lo es DIARIO CARDEL.

Insisto, si ya no quieren más ratones en la ratonera, infórmese bien, caro lector; pida, consiga por todos los medios la lista de las planillas, y vea la clase de ejemplares que llevan los candidatos, esto a efecto de que usted razone y no siga contribuyendo a que el municipio de La Antigua siga hundiéndose en el retroceso; que no los engañen con espejitos. El municipio, a decir de la gente en Cardel, ya no aguanta tanto saqueo; robos a lo descarado y al por mayor.

La Antigua requiere que lo gobierne una persona que ya no se compre departamentos de lujo en el boulevard Manuel Ávila Camacho de la ciudad y puerto de Veracruz; que ya no pille y de inmediato se compre mansión en Las Ánimas de Xalapa; que ya no se apoderen de terrenos en playa de Chalchihuecan; ya no más borrachos y pericos en la alcaldía. En Cardel los electores demandan honestidad, buen corazón y disposición para administrar lo que es del pueblo y para el pueblo. Sencillez por sobre todas las cosas, una persona que tenga vergüenza, no altanera o prepotente.

¡Ay La Antigua, La Antigua!… Pensar que estás a punto de cambiar tu historia o volver a vivir lo mismo de siempre con tipejos mal encarados en palacio municipal y ladrones de cuello blanco. Pensar que estamos a días de afianzar nuestras esperanzas en quienes vengan, o en su defecto sepultarlas al ver quienes llegarán y repetirán.

Elija bien, por favor, para que no logren colarse a la nómina municipal regidores rateros que ya se anotaron y se lamen el hocico creyendo que repetirán, esos que ya han estado antes ahí y para lo único que han servido es precisamente para eso, para amenazar a los alcaldes exigiéndoles la mayor tajada del pastel o de lo contrario les amenazan con no firmarles ningún acta de cabildo. Ya no hagamos más ricos a esos rufianes que como regidores en su momento fueron grises hasta las cachas y que hoy gozan hasta de balnearios y de concesiones de taxis conseguidas a su paso por el ayuntamiento.

Votemos por gente sana, no corruptos; por personas honorables y de respeto; ya no hagamos más rico al rico. ¡Ya que mamen otros por favor!

PD.- Por sus hijos, y el entorno que anhela para toda su familia, piense, reflexione por favor antes de ir a votar; platiquen en familia y analicen las planillas de todos y cada uno. Recuerden, es la persona, no el partido; todos los partidos son buenos, los ladrones son los que los han empuercado, esos que hoy ambicionan treparse de nueva cuenta al barco a efecto de terminar de hundirlo.

Y RECUERDEN: El que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y al que le pique, que se rasque; y al que le arda, que se sople. Escrito y publicado está.