Priístas a la Alcaldía (I)

En este mismo espacio, cuando escribíamos de las candidatas a las alcaldías, hacíamos mención de la lista del PRI, la cual no estaba completa y solamente se le puso cuota de género para advertir que eran espacios para las mujeres. Convenios, compromisos y acuerdos políticos hicieron que se moviera la lista y casi rayando el término que marca la ley, la entregaron.

Ya habíamos hecho este ejercicio con las panistas, ahora toca el turno a las priístas candidatas a las alcaldías. ¡Cónocelas!

Rosa García Alarcón ya había buscado la alcaldía por Acatlán en el 2013, incluso cuando su esposo Juan Carlos Rivera Rendón era el alcalde y al que acusaron de coaccionar el voto a su favor instalando cámaras en el salón social donde se instalarían las casillas.

Martha Rivera Alfonso Ya había sido suplente de la primera Regiduría de Alpatláhuac, ahora irá como candidata a la alcaldía.

Candelaria Griselda Arellano Vallejo dentro de sus aspiraciones de ser médico cirujano, es ir por la alcaldía de Atzacan en la que va sin alianza.

Miriam del Rocío Méndez Gamboa es hermana del ex presidente municipal Antonio Méndez Gamboa a quien se le acusa por un desfalco de 35 millones de pesos; entre los comentarios que se oyen al respecto es que van solos porque se rompió la alianza con el Verde, porque había otro candidato con la preferencia, pero pusieron a Miriam para que pierda en Ángel R. Cabada.

Hermelinda Angélica Huerta Zurita es esposa del actual alcalde de Atoyac, y la que al parecer tiene doble filiación partidista, pues está afiliada al PRI y al PAN. Lo que se comenta es que el alcalde quiere sucederle el poder después de que dos de sus hermanos también han sido alcaldes de ese municipio.

Nelva Hidalgo Careaga, maestra y esposa del alcalde Remberto López Ríos, irá por la alcaldía de Benito Juárez. Ella ya había recibido una denuncia por hacer proselitismo político aun cuando su licencia había terminado el año pasado.

Guadalupe Carrillo Vázquez se comenta que es posición de Erick Lagos, ya que le debía la candidatura al Síndico de Calcahualco, Espiridión Rosas García, razón de la imposición en la que los habitantes están en desacuerdo.

Adriana Tejeda Alarcón es propuesta de la Liga de Comunidades Agrarias para la alcaldía de Camarón de Tejeda. Adriana también es líder sindical de maestros.

Rosa Elvira Hernández Cruz es hija del priista Rodolfo Hernández y se ha ha desarrollado en diferentes actividades dentro del DIF e Inmujer; ahora va como candidata a la alcaldía de Camerino Z. Mendoza.

Victoria Isabel Servín Baizabal es esposa del actual alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, y se rumora que era ella quien realmente llevaba las riendas del Ayuntamiento; ahora ella buscará la Presidencia.

Maritza Janeth Trujillo Amador es maestra y era la directora de educación del municipio de Chinameca, ahora ella buscará la Alcaldía.

Lidia Rojas Puertos ya había aspirado a la suplencia de la diputación local sin conseguirlo, y antes de que ella fuera designada candidata, se mencionaba a su esposo Joaquín Rosas González, sin embargo, acá hubo acuerdo de género y ahora va Lidia por Chocamán.

Esta es la primera parte de las mujeres del PRI que van como candidatas a la alcaldía, en las que se aprecia por desgracia los intereses de varios varones detrás de ellas.

 

caballero_brenda@hotmail.com