CAMBIAR PARA EMPEORAR

Mientras en la colonia Obrero Campesina de Xalapa las cosas empeoran cada día, sus habitantes se van convenciendo que, al menos para ese sector céntrico de la población -ubicado entre las avenidas Orizaba, Xalapa y Ruiz Cortines- se cambió gobierno para quedar peor que antes.

Y es que, revelan, durante la administración duartista había vigilancia continua todos los días y noches. Incluso los convoyes del “Veracruz seguro” en ocasiones cruzaban ese territorio.

 

Tristemente, a la llegada del gobierno del “cambio” yunista, esa vigilancia diaria disminuyó al punto que ahora hay días que no se ve por ahí ni una patrulla policiaca y los asaltos a personas y robos a domicilios aumentan, principalmente del Vivero Municipal hacia abajo que es foco rojo grave.

Algunos mensajeros de la secretaría de Seguridad Pública que asistieron a una junta de vecinos hace poco y escucharon la serie de hechos delictivos cotidianos en ese sector, tuvieron la desfachatez de justificar la nula vigilancia actual al expresar que “No alcanzan ni las patrullas ni el personal“.

 

La gran pregunta es:

¿Y cómo le hacía, entonces, el pasado gobierno que tanto denosta el actual?

No pueden estar bien las cosas si resulta que Bermúdez hacía mejor la distribución de personal operativo en Xalapa –al menos para los vecinos de la Obrero Campesina de Xalapa– que el actual titular.

Esto sucede en una colonia urbana cercana a Palacio de Gobierno y Municipal. Imaginemos cómo estarán las cosas en las más alejadas.

 

Por cierto, analistas y observadores dan doble contra tronchado que Téllez Marie y Winckler estarían como peces en el agua haciendo su trabajo, uno en Tránsito y otro como asesor jurídico del Gobierno estatal.

Pero ni modo: Miguel quiere tener el control directo de Seguridad Pública y Fiscalía con titulares a modo (igualito que su odiado antecesor y Fidel), con los lamentables resultados a la vista.

 

ENTRE PARÉNTESIS

 

“AY TE HABLAN Osorio Chong: El presidente Peña Nieto reconoció en la Conago que la violencia ha regresado como en el pasado cuando dizque gobernaba Calderon / LAS ENCUESTAS POR lo regular tienden a favorecer a quienes las pagan. De ahí la desconfianza de sus cuentas. Infalible, radio bemba tiene pronósticos más creíbles y uno de sus vaticinios es que MORENA ganará la Capital del Estado, entre otros muchos de la Entidad veracruzana. Al menos así pintaba antes de arrancar campaña los candidatos, veremos cuando terminen si lograron derrumbar el pronóstico / AL MENOS DANTE Delgado anunció su mejor esfuerzo: “¡Vamos a darle una sacudida a Xalapa! ¡Vamos a demostrar que la sociedad organizada puede caminar más de prisa que las burocracias gubernamentales! ¡Vamos a impulsar la transformación y recuperación de nuestra capital!” / EL DIRIGENTE NACIONAL de Movimiento Ciudadano, ayer encabezó actos de campaña en apoyo a candidatos de municipios de Actopan, Puente Nacional, La Antigua y Úrsulo Galván, después de respaldar al de Xalapa / ESPACIO DEL LECTOR: “Al ex diputado Francisco Garrido hay que investigarlo para saber de a cómo fue su votación en la anterior Legislatura. Queda en ridículo dándose baños de pureza pues todavía recordamos la vacilada que no íbamos ya a pagar estacionamiento en Plaza Américas y los demás; hoy hasta le aumentaron a 20 pesos en Américas y este ex diputado le sigue haciendo al pen…jo” / TIGRES DEL NORTE canta el corrido dedicado para Andrés Manuel López Obrador, al que ya le dicen Presidente / DEL MAZO AUTORIZÓ financiamiento millonario de Banobras a Javier Duarte para proyectos fantasma, denuncia PRD y exige investigación hoy que está en campaña en EdoMex / AHORA FUE TEMPOAL donde el Grupo de Coordinación Veracruz se reunió con alcaldes de la Huasteca para evaluar la situación de seguridad de la región / LA NOTICIA:Erick Lagos y Adolfo Mota trabajan para MIYULI” VOX POPULI: “Sólo que por eso sea”.