Tres hombres perdidos en una balsa en alta mar, ¿cuál de ellos será sacrificado para salvar a los otros?, es el planteamiento principal de la obra Náufragos, que presentó la compañía Periferia Teatro este lunes en el marco del Festival del Teatro La Libertad, en el recinto del mismo nombre.

 

La obra, ganadora del XXIII Festival de Teatro Universitario en el 2014, es una adaptación del texto “En alta mar”, del polaco Slawomir Mrozek, en el que se muestran diversas estrategias de la lucha por el  poder.

 

Con ironía, burlas, humor y a través de alianzas y estrategias, los personajes reflejan lo peor de la naturaleza humana, aquello que somos y nos negamos a reconocer, aún ante nosotros mismos.

 

Murias Reynoso, Jorge Tejeda, Cheché Coarasa, Arez Celis, Alan Blasco,Diego Tejeda Zavala, Cruz Armenta Hernandez y Ju Welasco integran el equipo de Periferia Teatro, un grupo de teatro independiente afincado en Xalapa y formado en el 2011 por egresados de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, provenientes de distintas partes de la República.

 

Aquellos que se perdieron la presentación de esta obra en el Teatro La Libertad, tendrán otra oportunidad para disfrutarla este martes 2, a partir de las 20:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.

 

Cabe señalar que el Festival de Teatro La Libertad, organizado por el maestro Abraham Oceransky, continuará esta semana con la presentación el miércoles con el concierto La Manta y el jueves con la obra Jamás Dejaré de Mirar al Mar, que se presentarán en la Sala Dagoberto Guilaumin del Teatro del Estado. El viernes 5 y el sábado 6 de mayo, la compañía Tránsito Cinco pondrá en escena la performance Nopal Dream.