Impulsamos el progreso de Xalapa y el bienestar de sus habitantes: Américo Zúñiga

• Inaugura la primera etapa del colector pluvial Montes de Xalapa, en la colonia Mártires de Chicago.
• El alcalde anunció la pavimentación de la calle Montes de Xalapa, incluida en el fondo de Hidrocarburos.

Con más obras, impulsamos el progreso de Xalapa y fincamos el bienestar de sus habitantes, para que se traduzcan en mejores niveles de felicidad, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la primera etapa del colector pluvial Montes de Xalapa, en la colonia Mártires de Chicago.

Esta administración ha entendido mejor que cualquier otra la necesidad de construir infraestructura hidráulica mejor que cualquier otra, por lo que ya hemos duplicado la inversión que se había hecho en la materia en trienios enteros, y eso nos llena de orgullo, porque ha permitido que los niños se dejen de ensuciar los zapatos, que la gente deje de pender sus bienes inmuebles y de garantizar su integridad física.

En ese sentido, explicó que se impulsó la construcción de la primera etapa del colector pluvial Montes de Xalapa, un esfuerzo muy importante que requirió una inversión de 4.2 millones de pesos, de los cuales el 55 por ciento fueron aportación federal y el 45 por ciento restante de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Este colector, aclaró, construido a base de concreto armado, tiene una capacidad para conducir 4 mil 400 litros por segundo y es capaz de soportar precipitaciones de 98 milímetros por hora, lo que le debe de dar capacidad suficiente para que no vuelvan a tener afectaciones los habitantes de la zona.

Asimismo, en respuesta a las peticiones de los vecinos, anunció la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Montes de Xalapa, una obra que requerirá una inversión de 7.4 millones de pesos y que se llevará a cabo en cuanto se depositen los recursos federales aprobados en el Fondo de Hidrocarburos.

Zúñiga Martínez señaló que aunque le quedan poco más de 7 meses de gestión, la administración municipal redoblará esfuerzos para concluir entregando resultados a los xalapeños, con transparencia y honradez.

Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión; el director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco y el secretario del Comité de Contraloría Social, Mario Arturo Maldonado Fuentes.