Festival ESAV, por Día Internacional de la Danza

• Del 21 al 30 de abril en diversas sedes de la capital.

En el marco del Día Internacional de la Danza, establecido por la UNESCO para el 29 de abril, la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, realizarán del 21 al 30 de abril, la sexta edición del Festival ESAV.

Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Directora de Cultura, Educación y Deporte Noemí Santa Brito Gómez informó que dicho festival dará inicio este viernes 21 de abril en punto de las 18 horas, con la exposición de indumentaria tradicional del Istmo de Tehuantepec “Mujer de encaje, seda y sol”, prendas que serán exhibidas en el Centro recreativo Xalapeño hasta el próximo 15 de mayo y que forman parte de la colección del maestro René Ramírez Ordoñez.

Acompañada por la Directora de la ESAV, Graciela Miguel Aco y de Julio César Prado de “Xalapeños a la Mexicana”, la funcionaria agregó que las actividades continuarán con un maratón folclórico en los bajos de palacio municipal con la presentación de grupos locales y nacionales y del 24 al 26 de abril se otorgará el taller libre “Bailes de salón” el cual se efectuará en el foro Guadalupe Balderas de las 17 a las 18:30 horas.

Destaca la presentación del Ballet colombiano “Tierra Colombiana” y la compañía “Xalapeños a la Mexicana”, bajo la producción de la ESAV, quienes se presentarán en función de Gala en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado a las 18:30 horas.

Para el día 30 de abril se celebrará en el parque Juárez de 11 a 17 horas, un maratón dancístico infantil con motivo del Día del Niño contando con invitados de Colombia y Paraguay.

La Directora de la ESAV, Graciela Miguel Aco, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la Dirección de Cultura, Educación y Deporte por el respaldo ofrecido para la realización del festival, cuyo compromiso social como institución promotora de la cultura y las artes mantiene vigente la intención de homenajear la universalidad de este arte y sus virtudes.