¿Y los registros a las municipales? Bien gracias…

El Poder y La Pasión

Luego de pasar un fin de semana, atiborrado de señalamientos, todos en contra y nada a favor del Presidente Enrique Peña, por tirarse ese round nacional e internacional, con el tema de Javier Duarte, y sí, MAYL, denuncio hasta el cansancio, luego entonces, paso a la ASF y a la PRG, como brazo ejecutor, dependencia que ya hizo historia; bueno pasamos a la aldea, como dijeran lo que sabe, y es que fíjese amable y fiel lector, que sobre el tema de¡
¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde?, se llevarán a cabo los registros de los aspirantes a candidatos por las Presidencias Municipales en los 212 municipios veracruzanos, la cosa está así:
1)Los sabios de MORENA, ya se adelantaron a todos los tiempos electorales, porque ellos ya hicieron lo suyo con sus registros en el OPLE. (Sin avisar).
2)Los demás partidos, se pretende lo hagan de acuerdo al calendario electoral.
3)En el OPLE, en la calle de Juárez, en el centro de Xalapa, Equez. Ver., están de guardia, no sea que llegue algún partido o candidato a registrarse. (Sin avisar).
4)Se espera que solo los candidatos independientes, si puedan registrarse en sus municipalidades, con calendario en mano.
5)Los demás, debería, si dije deberían avisar, a través de sus excelentísimos representantes, de cada partido, de sus fechas para sus registros, se vayan solos, y/o en alianza o coalición.
6)Finalmente, veo que este OPLE, está con pequeños puntos de oportunidad, prelectoralmente hablando, es decir, percibo que se están con todo, por debajo y encima de la mesa y eso no es bueno para la democracia de estas votaciones.
Esto lo saco a cuentas, debido a que en la parte de preguntas y respuestas, del pasado curso del OPLE a medios de comunicación, que por cierto, de los asistentes, no escuchamos nada nuevo. Si supimos que a la pregunta de la destacada periodista coatepecana y decano, me refiero a Leovigilda Cabrera, de el ¿porqué, no se impartió la plática en la página web, para mayor cobertura?, solo se dijo que así se acordó la verdad fue que una consejera, se opuso, si, en efecto, dijo que no había necesidad. En fin sí en el OPLE, aguas a los partidos, representantes, así como todos los funcionarios de casilla y votantes. Deben tener puesto el dedo en el botón del INEE, al tiempo.
En exclusiva para este martes
Para mañana en la sesión del Congreso de Veracruz, se espera se conforme el ya clásico Todos Unidos Contra Duarte (TUCOD), por que se espera que las bancadas, saquen de todo, si de todo, para usar la tribuna, contra el ex gobernador detenido, para que mediante sus pronunciamientos, descarguen toda la furia y fuerza, para que se tomen todo tipo de determinaciones al respecto. De seguro el partido Acción Nacional, llevará sus mejores misiles Tomahawk, para poner un alto al tema. Espero, buenas iniciativas de Ley, para blindar lo que nos corresponde por Ley, igualmente espero, que sean señalados los demás amigos de Javier, que intentaron hacerle depósitos a Guatemala y no les dio tiempo.
Por cierto, gracias por no tocar el claxon en tráfico intenso, gracias por dar el paso al peatón y gracias por el uno por uno, recuerde que todos queremos avanzar.

Mail: mumen.moyayes@gmail.com
Instagram: Analitikfotoperiodismo
Twitter:@analitik66
Facebook: Ruben Morales Aburto
Facebook Fampage: Analitikfotoperiodismo
Blogspot: Analitikfotoperiodismo.blogsopt.mx