Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de recorridos por el Centro Histórico

Durante esta temporada vacacional, turistas nacionales y extranjeros, así como los propios habitantes de la ciudad, disfrutan de los recorridos gratuitos por el Centro Histórico que ofrece todos los días el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Fomento Turístico.

Los recorridos, que se mantendrán hasta el próximo 23 de abril, parten todos los días a partir de las 11:00 horas del módulo de información turística ubicado en bajos del Palacio Municipal y son impartidos por guías certificados.

Con una duración aproximada de dos horas, la visita comienza con el Parque Juárez y la panorámica que se disfruta desde su mirador, pasando por el Ágora de la Ciudad, Las Virtudes, el Palacio de Gobierno y el propio Palacio Municipal.

Posteriormente, el guía acompaña a los visitantes para que conozcan la Catedral Metropolitana, sede de la Arquidiócesis de Xalapa y una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, que cuenta con una estructura arquitectónica neogótica y algunos detalles barrocos. En su interior, el mausoleo de San Rafael Guízar y Valencia es uno de los principales atractivos para el turismo religioso en la ciudad.

Después de apreciar la fachada del Colegio Preparatorio de Xalapa, el recorrido pasa por el Museo de Guízar y Valencia, con una explicación sobre la vida sacerdotal de este importante personaje y las razones de su santificación, recogidas en las bulas papales expuestas en el mismo.

La siguiente parada es en la casa en la que se hospedó Benito Juárez para llegar al edificio en el que actualmente se encuentra el Sistema de Administración Tributaria, pero que originalmente albergó a la Comisión Geográfica Exploradora.

Asimismo, los visitantes también conocen el Barrio de Xallitic con su puente y sus lavaderos, antes de dirigirse al tradicional Callejón del Diamante y a la calle Enríquez, para terminar su recorrido en la Plaza Lerdo.