Vuelve el Águila a buscar el repunte en Xalapa

Remembrando la gran Serie del Rey que se vivió en 2012, los Rojos del Águila de Veracruz recibirán a los Rieleros de Aguascalientes durante el fin de semana.
La tanda abrirá en el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila” de Boca del Río este viernes, pero el domingo cerrará en el Parque Deportivo “Colón” de Xalapa, siendo este el momento en que el ave roja buscará el repunte en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En 2012, la novena jarocha logró su más reciente título y en una serie que debutó en tierras veracruzanas y los visitantes ganaron los dos partidos, cuando los partidos se mudaron a tierras hidrocálidas, donde los emplumados reaccionaron y devolvieron el compromiso al puerto.
Entonces vino la hazaña y los Rojos del Águila se ciñeron el gallardete tras 42 años de no ganarlo.
Rieleros viene peleando en la parte alta del standing de la Zona Norte de esta campaña veraniega, respirando de cerca a los Acereros de Monclova y a los Toros de Tijuana.
En su roster vienen viejos conocido de la afición, el jardinero Eliezer Ortiz y el lanzador Demetrio Gutiérrez, quienes en algún momento vistieron los colores de los Chileros de Xalapa de la Liga Invernal Veracruzana, así como el poderío del primera base Jesús “Jesse” Castillo.
La directiva del ave roja ha empezado a mover piezas para redondear el plantel y salir de la mala racha que vive, y así ayudar a la ofensiva del xalapeño Luis Mauricio Suárez, quien es el mejor bateador de los jarochos en el certamen con porcentaje de .366, gracias a los 15 imparables en 41 comparecencias.
El juego está pactado para comenzar a las 13:00 horas del domingo 16 de abril en el Parque Deportivo Colón y los boletos se podrán adquirir en las cajas del Palacio Municipal y en las taquillas del recinto beisbolero de la calle Bocanegra.