Xalapa se une al Día Mundial del Parkinson

• Especialistas profundizarán en las implicaciones de la enfermedad.

El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema DIF Municipal, invita a la población a participar en la Cuarta Jornada por el Día Mundial del Parkinson, que se celebra cada 11 de abril, en la que participarán connotados especialistas.

El programa, que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril, a las 10 de la mañana, en la Sala Tajín, ubicada en la Avenida Miguel Alemán, contempla la intervención de Rafael Gómez Durán, neurólogo del Instituto Veracruzano de Salud Mental de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), quien profundizará en las particularidades de dicha condición.

El presidente de la Asociación Amigos del Parkinson Veracruz AC, Carlos Mario Meneses Platas, comentará cómo se vive con la enfermedad, y la especialista Verónica Rodríguez Estrada abordará las estadísticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció este día para que la población tome conciencia sobre los síntomas, además de procurar las precauciones, los cuidados y el apoyo constante a quienes la presentan.

De acuerdo con la OMS, siete millones de personas la padecen en el mundo y se prevé que para 2030 se duplicará esta cifra, debido al envejecimiento de la población; se calcula que en México existen unos 500 mil casos.