Luego de que autoridades de Turismo Municipal invitaran a los prestadores de servicios a empadronarse y formar parte de un registro turístico a nivel nacional, dieron a conocer que la respuesta de los empresarios del ramo turístico ha sido buena.

Al respecto, Laura Chao Costa, titular del área, informó que de acuerdo a la Ley de Turismo Federal, todos los prestadores de servicios deberán estar registrados en el padrón nacional, dándose de alta desde una página web que se les brindó, para posteriormente recibir un certificado y conocer a que categoría de estrellas pertenece.

Indicaron que la invitación a enlistarse se dio a principios del pasado año 2016 y que en febrero de este año, autoridades de la Secretaría Estatal y Federal de Turismo se reunieron con prestadores de servicios locales para brindarles la información necesaria de cómo realizar dicho trámite y el tiempo estimado que deberían de esperar para recibir el certificado que los avale.

“En la Dirección de Turismo apoyamos a los prestadores de servicios brindando orientación y asesorías de cómo ingresar y subir adecuadamente su documentación, inclusive a muchos de ellos los dimos de alta desde nuestras oficinas y aquí recibimos sus certificados”, indicó Chao Costa.
Refirió que aunque la fecha límite de inscripción fue este 31 de marzo, se sigue exhortando a los prestadores de servicios que aún falten por darse de alta a que lo hagan, ya sea desde sus establecimientos o acudan a las oficinas municipales y de esta forma, eviten ser sancionados por instancias federales que tiene a su cargo verificar que se cumpla dicha disposición.

“Estamos haciendo énfasis en que no se desesperen, ya que como la plataforma está siendo utilizada por prestadores en todo el país, sabemos que en las últimas semanas ha estado un poco lenta, por lo saturado del sistema”, finalizó.