• Todo está listo para su apertura y puesta en marcha

Todo está listo para que las familias xalapeñas disfruten de un nuevo espacio para la convivencia y la recreación. Este domingo 2 de abril, quedará abierta al público la Vía Recreativa XL en la avenida Rafael Murillo Vidal para el desarrollo de actividades físicas, deportivas, culturales y artísticas.

Este sábado, el director de Desarrollo Urbano, Ramón Salas Hernández; los subdirectores de Conservación de los Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes, y de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez; la coordinadora general del Consejo Municipal de Movilidad, Isis Chang Ramírez, y el jefe de Movilidad Urbana, Juan Corona López, recorrieron la zona y ultimaron detalles.

Los domingos de abril, de 09:00 a 12:00 horas, los ciudadanos podrán hacer uso de este espacio, donde habrá estacionamiento, renta de bicicletas, islas de hidratación, baños públicos, servicio médico y primeros auxilios, talleres, comedores y áreas para zumba, capoeira, yoga y ajedrez, entre otros.

La Vía Recreativa XL ocupará los dos carriles de circulación de la avenida Murillo Vidal del lado del Parque Natura, de la salida de la Unidad del Valle hasta el Museo Interactivo de Xalapa (MIX). Los automovilistas que necesiten ir de la Zona Centro a la avenida Lázaro Cárdenas tendrán como vía alterna las avenidas Lomas del Tejar y 20 de Noviembre. El carril en sentido opuesto permanecerá abierto todo el tiempo.

Participarán, por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Protección Civil y la Dirección General Tránsito, y por el Ayuntamiento, las direcciones de Buen Gobierno, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la Subdirección de Protección Civil y el Consejo de Movilidad Urbana.