En Coatzacoalcos, Ver., como parte de las negociaciones políticas al interior de todos los partidos y sus alianzas en Veracruz, una vez publicada, filtrada o mencionada la lista de aspirantes a candidaturas, para las Presidencias municipales por cuatro años, en la zona sur, el panismo de cepa, o sea los que han procurado generar militancia, están súper, pero súper enchilados, por la designación del ya candidato quien lo rechazan, por ser ex priísta y ex director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), de nombre Jesús Moreno, ya por la alianza PAN-PRD, eso sí, llegaron a buenas posiciones panistas consolidados y propuestos para regidores, como: Regidor Primero, Martín Juvenal Patiño; Regidor Segundo, Blanca Hilda Cuevas Rosado y Regidor Tercero, Aldo Liberato de Jacobis Buil, los que no llegaron por querer ser el candidato a la alcaldía fueron Teresa King, Alfredo Phinder y Juan Manuel Rodríguez. Esta selección de planilla, generará dicen, una anunciada desbandada, para salirse del PAN.
En Minatitlán, Ver., ahí en el PRI, ni se diga, ya que el hijo de Jorge Wade jefe político de la Sección 10 del STPRM, Saúl Wade León, ex tesorero por más que empujo, no llegó a ser el nominado, ya que lo que se ve es que si ejercerán la cuota de equidad de género y habrá mucha pero mucha mujer en las listas de candidatos a alcaldías sureñas en Veracruz, ello obedecerá a una presunta desbandada del PRI, en esta votación.
Es más el hijo prodigo de la señora de la política minatiteca Lupita Josephine Porras David, el joven exdiputado local Ciro Felix Porras, está muy dispuesto a seguir trabajado por los necesitados, que si el PRI, no lo postula, seguirá trabajando para el pueblo, pero entonces, se irá por otra opción, es pregunta. Lo que hace la inocencia política?, ya que respetarán la equidad de género allá.
Ana Miriam Ferráez mujer del PRD para Xalapa
Que el PRD, le dio la oportunidad de participar en el proceso interno, a Ana Miriam Ferráez, con 11 votos a su favor se decidió que fuera la candidata, gracias a la confianza que depositaron en su persona, gracias a las encuestas que hizo el CEN del PRD, por lo que agradeció a: Alejandra Barrales Magdaleno, Beatríz Mujica Morga, Secretaria General; a la comisión de seguimiento, María Guadalupe Moreno Martínez, Luis Arias Payares, Adriana Díaz Contreras, Mara Iliana Cruz Pastrana y Carlos Sotelo García, además agradece la confianza, a la ciudadanía que confió en ella. Además Contigo el Cambio sigue, es la coalición la que la postula PAN-PRD, Rebeca Dayer será la suplente, de la demás planilla no tiene nombres de los integrantes.
¿No hay equidad de género en PRI Orizabeño?
Está impugnando el proceso al interior del PRI, la aspirante Elvia Ruiz Cesareo, ya que no hay equidad de género, por las listas publicadas eso se ve, ya que debe haber mujeres ganadoras y trabajadoras, porque en se han perdido las dos últimas contiendas a la diputación federal, la local y municipales, es necesario meter a las ganadoras, eso dice ella.
Si hay equidad de género en Ángel R. Cabada
Se trabaron Renato Alarcón Guevara, el diputado federal Jorge Carvallo, el presidente municipal de Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño y el candidato a la alcaldía por el PVEM, Víctor Sequeda Hernández y acordaron que sea candidata Miriam del Rocío Méndez Gamboa, por el PVEM, partido que sigue operando Carvallo.
Sigo con el favor bien grande: Ceda el paso al peatón y el 1X1 entre automovilistas y no use frecuentemente el claxon, todos los que manejamos, queremos avanzar.

Mail: mumen.moyayes@gmail.com
Instagram: Analitikfotoperiodismo
Twitter:@analitik66
Facebook: Ruben Morales Aburto
Facebook Fampage: Analitikfotoperiodismo
Blogspot: Analitikfotoperiodismo.blogsopt.mx