Al celebrar su Segunda Sesión Ordinaria, el Cabildo Infantil ratificó los proyectos presentados por cada uno de los ediles, con la aprobación presupuestal para su puesta en marcha y contribuir a mejorar la vida de los niños xalapeños en sus escuelas.

En Sala de Cabildo, aprobaron el proyecto presentado por la regidora Rosalva Saavedra Mata, “Una verdadera integración de los alumnos a la escuela”, que busca que las y los menores con discapacidad interactúen con todos los niños dentro y fuera de la escuela.

Con el proyecto “Huertos en la escuela”, de la regidora Carolina Ochoa Nava, se logrará la creación del primer huerto urbano con alumnos de cuarto grado, así como el presentado por Dulce María Sangabriel Galindo para la impartición de talleres extracurriculares sobre temas de interés cultural, social o legal.

“Inicia tu área verde” es la propuesta del regidor Alejandro Guapillo Quiroz, para fomentar la adopción y conservación de plantas. Danna Paola Hernández Luna propuso fomentar la venta y consumo de comida saludable en las escuelas y campañas informativas.

Para agilizar el tránsito por la escuela, Azhly Marlu García García propuso “Vialidad Escolar”, y para concienciar a niños y niñas sobre la igualdad entre hombres y mujeres, Giovanna Paola Ochoa Méndez presentó los proyectos “Violencia de género” y “La mujer en la educación, salud y economía”.

La propuesta de María Jimena Buces Palmeros busca una mayor convivencia entre los grupos de su escuela, fomentando respeto, solidaridad y tolerancia. En el mismo sentido, Leonardo Ulises García Ramírez presentó “Prevención del acoso escolar a través de medios”, dirigido a niños, padres de familia, maestros y sociedad en general.

Disminuir el gasto de agua en la escuela es el propósito de “Ni una gota más-Supervisión de grifos bien cerrados”, el proyecto presentado por Ángel Yazid Jiménez Cerón. Con “Circulación Escolar Segura”, de Celeste Couttolenc Murrieta, se pretende evitar la aglomeración en la entrada y salida de la escuela.

Finalmente, la regidora Diana Paola Fernández Mendoza propuso reforzar en la ciudad las campañas de concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. A la sesión asistieron padres de los ediles infantiles, servidores públicos municipales, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y del Instituto Nacional Electoral (INE).